RSE

Grupo Bimbo y Recorrido por la Salud, dos empresas comprometidas con la salud de los mexicanos

Las enfermedades crónico-degenerativas se han convertido en un problema grave. Los cambios en el estilo de vida de la población hacen que estas enfermedades, como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y los padecimientos cardiovasculares, constituyan uno de los mayores retos de salud no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.

“Es necesario que existan medidas que permitan impulsar e implementar programas que favorezcan la prevención de enfermedades y la concientización de las personas para cuidar su salud”, informa Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®, estrategia de la empresa VELAGO, S.A. de C.V. que, desde hace cuatro años, se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país.

“La salud y educación están en el centro de nuestra estrategia. Nos regimos por un principio ético, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ‘la participación y la responsabilidad de las personas, los grupos, las instituciones y las comunidades en el desarrollo continuo de la salud’, es por ello que aportamos un granito de arena para con la población mexicana, a fin de que tome conciencia del cuidado de su salud, previendo enfermedades que más adelante pueden afectar tanto a la persona que la padece como a sus familiares”, agrega Velásquez Garibay.

Recorrido por la Salud® y Recorrido por la Salud Kids® están avalados por la Secretaría de Salud Federal y cuentan con el apoyo de la iniciativa privada. Uno de los principales aliados, que ha estado presente desde el surgimiento de estos Recorridos, es Grupo Bimbo®, compañía que desde su fundación, se ha preocupado por llevar a sus consumidores productos nutritivos, al tiempo de promover la adopción de estilos de vida saludables.

Las marcas de Grupo Bimbo® aliadas de Recorrido por la Salud®, son Ricolino®, Barcel® y Marinela®, las cuales hacen posible que las pruebas y evaluaciones de los diversos Recorridos lleguen a más personas a nivel nacional.

“Ricolino® y Barcel®, impulsan acciones que promueven estilos de vida saludables entre la población, además de que apoyan iniciativas que favorezcan a los mexicanos, con la finalidad de cuidar, prevenir enfermedades y obtener una vida más sana en niños y adultos”, comenta, por su parte, María Fernanda Ruiz de Esparza, líder de la iniciativa de Salud & Bienestar de Ricolino®, quien agrega que desde el 2003 estructuraron su Programa “Comprometidos con tu Salud” alineado a la Estrategia Mundial de la OMS sobre Régimen Alimentario y Actividad Física.

La ejecutiva indica que los niños son una audiencia especial y todas las empresas del ramo tienen la responsabilidad de impulsar medidas que sean favorables para su educación y desarrollo. Por ello, indica, en junio del 2008, Grupo Bimbo® junto con otras 29 empresas firma el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida al Público Infantil (PABI), acatando, en tiempo y forma, las recomendaciones y resoluciones emitidas por el Consejo de Ética y Autorregulación Publicitaria (CONAR).

Posterior a esto, Grupo Bimbo® adopta un compromiso público mucho más estricto en materia de publicidad y promociones dirigida al público infantil, basado en perfiles nutrimentales y que se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud. Esta iniciativa propone utilizar los más altos estándares en prácticas de Mercadotecnia y Publicidad responsable a nivel global para ayudar a la promoción de estilos de vida saludables, así como la adopción de buenos hábitos alimenticios entre la población. Grupo Bimbo® solo hará publicidad a niños menores de 12 años cuando los productos cumplan con perfiles nutrimentales específicos.

“Nos enaltece la participación de una empresa tan arraigada y con tanto significado para los mexicanos. Su colaboración y apoyo hace que estos Recorridos lleguen a más niños y adultos a nivel nacional, todo bajo el objetivo de que la población mejore su nivel de salud. Si apuntamos en ayudar a mejorar la salud y el bienestar podremos, indudablemente, crear sociedades sustentables”, finaliza Alicia Velásquez Garibay.

Recorrido por la Salud® y Recorrido por la Salud Kids®, son proyectos de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo®, Ricolino®, Barcel®, Marinela®, Aladino®, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar [email protected] y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /recorridoporlasalud y en Twitter @VELAGOFITNESS
Otra nueva forma para tener contacto con Recorrido por la Salud es mediante mensaje de dos vías**. Envía VELAGO al 25558 y un especialista de la Salud podrá responder a tus dudas sobre padecimientos que tengas o bien, recomendarte a algún especialista.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]