PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Bimbo Reporta Resultados Del Tercer Trimestre De 2023

Grupo Bimbo Reporta Resultados Del Tercer Trimestre De 2023

“Excluyendo el efecto del tipo de cambio, nuestras Ventas Netas crecieron más de 8% y el margen UAFIDA Ajustada se expandió 50 puntos base, alcanzando un sólido 14.6%. Ambos resultados han crecido a una TCAC de 10 años de 5% y 7%, respectivamente, y alcanzaron niveles récord para un tercer trimestre excluyendo el efecto del tipo de cambio, resaltando nuestro compromiso a obtener resultados sostenibles. Además, completamos exitosamente dos adquisiciones estratégicas y nuestras inversiones en capital han alcanzado niveles históricos hasta el momento. Estos logros son prueba de la extraordinaria dedicación y resiliencia de nuestros equipos en todo el mundo, superando desafíos y entregando resultados extraordinarios.”

– Daniel Servitje, Presidente de Consejo y Director General

“Nuestros resultados del tercer trimestre continúan impresionando, especialmente cuando consideramos un entorno de consumo más débil y con mayor complejidad operativa en algunos mercados. Alcanzamos niveles récord de Ventas Netas y UAFIDA Ajustada, por supuesto excluyendo el efecto del “super peso”. Seguimos comprometidos con nuestros objetivos de largo plazo y esperamos continuar con nuestro recorrido de crecimiento y rentabilidad.”

–Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas

  • Las Ventas Netas de Grupo Bimbo alcanzaron un nivel récord excluyendo el efecto del tipo de cambio, totalizando $99,182 millones de pesos mexicanos, 8.2% más que el mismo periodo del año anterior
  • La UAFIDA Ajustada alcanzó un nivel histórico excluyendo el efecto del tipo de cambio, aumentando 9.5% y el margen se expandió 50 puntos base, a 14.6%
  • La Utilidad Neta Mayoritaria disminuyó 31.0% en términos de pesos por el impacto negativo del tipo de cambio y el beneficio no monetario de los MEPPs registrado en el tercer trimestre de 2022, y el margen se contrajo 170 puntos base a 4.2%
  • La tasa efectiva de impuestos al 30 de septiembre de 2023 fue de 33.5%

Las Ventas Netas de Grupo Bimbo sumaron en el tercer trimestre $99,182 millones de pesos mexicanos, alcanzando un nivel récord, excluyendo el efecto del tipo de cambio, con un incremento de 8.2% con respecto al mismo periodo del 2022, debido a la mezcla de precios favorable en todas las regiones.

La región Norteamérica tuvo un crecimiento de 6.3% en Ventas Netas, excluyendo el tipo de cambio, reflejando principalmente el beneficio de los incrementos de precios realizados durante el 2022, parcialmente compensado por una mezcla de productos desfavorable y volúmenes débiles.

Las Ventas Netas en México aumentaron 8.4% en el tercer trimestre con respecto al mismo trimestre del año anterior, sumando $36,375 millones de pesos mexicanos, atribuible principalmente al desempeño favorable de la mezcla de precios y productos. Casi todas las categorías crecieron, destacando tortillas, galletas, bollería, pastelitos y botanas, así como los canales de conveniencia y autoservicios, los cuales reportaron crecimientos de doble dígito.

En Latinoamérica, las Ventas Netas en el tercer trimestre crecieron 14.1% excluyendo el efecto del tipo de cambio. Todas las organizaciones mostraron un fuerte desempeño en monedas locales, destacando Brasil y la división Latin Sur, que reportaron crecimientos de doble dígito.

En EAA (Europa, Asia y África), las Ventas Netas en el tercer trimestre tuvieron un incremento de 20.9% excluyendo el efecto del tipo de cambio; en términos de pesos, estas crecieron 3.9%. Esto debido principalmente al desempeño favorable de la mezcla de precios a lo largo de la región, destacando Iberia, el fuerte desempeño del volumen en Bimbo QSR, principalmente China, y la contribución inorgánica de Vel Pitar en Rumanía y St. Pierre.

empresa con mejor reputacion bimbo merco

La Utilidad Bruta del tercer trimestre disminuyó 2.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, totalizando $51,211 millones de pesos mexicanos, mientras que el margen se expandió 40 puntos base a 51.6%, atribuible principalmente al desempeño de las ventas y a un tipo de cambio favorable, lo cual fue parcialmente contrarrestado por el desempeño desfavorable de la mezcla de ventas en Estados Unidos.

La Utilidad de Operación disminuyó 11.4% en el tercer trimestre de 2023 y el margen se contrajo 90 puntos base alcanzando 9.8%, principalmente debido al beneficio del cargo no monetario de US$66 millones de los MEPPs registrado en el tercer trimestre de 2022. Excluyendo este efecto de los MEPPs, la Utilidad de Operación se mantuvo sin cambios y el margen se expandió 30 puntos base, atribuible al fuerte desempeño de las ventas y a eficiencias en la red de distribución.

La UAFIDA Ajustada, excluyendo los efectos de tipo de cambio y MEPPs, alcanzó un nivel récord para un tercer trimestre excluyendo el efecto del tipo de cambio, con un aumento de 9.5% y una expansión de margen de 50 puntos base, alcanzando 14.6%, principalmente debido al sólido desempeño de las ventas en moneda local, al menor costo de ventas, así como a ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor. La UAFIDA Ajustada en términos de pesos, la cual no considera el efecto de los MEPPs, disminuyó 0.2% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al efecto negativo de la conversión del tipo de cambio.

La Utilidad Neta Mayoritaria disminuyó 31.0% y el margen se contrajo 170 puntos base, reflejando principalmente el beneficio de los MEPPs registrado en el tercer trimestre de 2022 mencionado anteriormente. Excluyendo este efecto, la Utilidad Neta Mayoritaria disminuyó 10.7% y el margen se contrajo 30 puntos base, atribuible principalmente a un mayor costo de financiamiento (mayores gastos por intereses debido a un mayor nivel de deuda, el efecto contable del refinanciamiento de las Notas Perpetuas Subordinadas USD a principios de año y mayores tasas de interés).

La tasa efectiva de impuestos al 30 de septiembre de 2023 fue de 33.5%.

Entre los eventos relevantes del trimestre destacan:

  • La realización de la carrera con causa Bimbo Global Race, en la cual participaron más de 300 mil personas incluidos los corredores virtuales, que se traduce en más de 2.8 millones de rebanadas de pan que se están donando a bancos de alimentos alrededor del mundo
  • La obtención del primer lugar, por séptimo año consecutivo, en el ranking de las empresas con mejor reputación en México, elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), así como el posicionamiento de Daniel Servitje como el líder con mejor reputación en el país
  • A nivel global, ya son 27 países de los 34 en los que Grupo Bimbo tiene operaciones, que utilizan 100% energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, entre los que se incluye México y Estados Unidos
  • La adquisición de Mile Hi Bakery en Estados Unidos, fabricante de bollos y English Muffins para el canal de comida rápida (QSR)
resultados de Bimbo Global Race 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR