PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Bimbo aplica nuevas disposiciones sobre etiquetado de alimentos

Grupo Bimbo aplica nuevas disposiciones sobre etiquetado de alimentos

Grupo Bimbo informa que se  encuentra aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de  alimentos y bebidas no alcohólicas, en línea con los compromisos de la empresa en  materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen  decisiones informadas. 

Según estas nuevas disposiciones que entran en vigor este 1 de octubre, los panes  de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales  panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias  Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no  tendrán ningún sello. 

Adicionalmente, se informa que todos los productos pertenecientes a la marca  Saníssimo también estarán libres de sellos. Por su parte, en las categorías de panes  tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará  con al menos una alternativa sin sellos. 

Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para  ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la 

población, con el objetivo de ofrecer opciones variadas que satisfagan las  necesidades de los clientes, a la vez que superan sus expectativas. 

La empresa cuenta con una robusta y completa estrategia global de Salud y  Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio  saludable y acciones en salud y bienestar. Bajo esta plataforma, además de clasificar  sus productos en consumo diario y ocasional, se han establecido rutas de acción  para continuar cumpliendo y superando las preferencias de los consumidores. 

Como resultado de estos esfuerzos globales, y del intenso y profesional trabajo de  las áreas de innovación y desarrollo en cada uno de los países, en Grupo Bimbo  hemos logrado importantes avances en esta materia. 

“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores  productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida.  Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las  tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor  manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es  una muestra de ello”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de  Grupo Bimbo. 

Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo  informa que el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción,  y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas  como SmartLabel en EUA e Infocode en México.

Comunicado de prensa.

1 COMENTARIO

  1. sólo diré que tuvo que salir el etiquetado para que se «preocuparan» por la salud del consumidor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR