PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaADO refuerza su compromiso con FUCAM para hacer consciencia sobre el cáncer...

ADO refuerza su compromiso con FUCAM para hacer consciencia sobre el cáncer de mama en México

Con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado del cáncer de mama; así como fomentar la educación sobre la detección oportuna de este padecimiento, se implementa por noveno año consecutivo, la Caravana Rosa ADO, una iniciativa enfocada en apoyar a las mujeres mexicanas en el Golfo y Sur del país.

ADO, marca líder de movilidad en México, mediante su iniciativa Caravana Rosa y a través de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), brindarán nuevamente mastografías gratuitas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero dentro de las terminales de autobuses de ADO, OCC y Estrella de Oro.

Al respecto, Saida Nassar, vocera oficial, afirmó que “para MOBILITY ADO, sumarse a iniciativas en beneficio de las comunidades y estados donde tenemos presencia, es crucial debido al compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas”.

Como símbolo al apoyo en la campaña contra el cáncer de mama, sus marcas ADO, ADO gl, ADO Platino, OCC, Estrella de Oro y Texcoco, continúan como cada año con sus autobuses de color rosa recorriendo gran parte del país con un mensaje para hacer consciencia sobre la detección temprana de esta enfermedad.

Además, ADO otorgará traslados de forma gratuita a la Ciudad de México para las pacientes de la Caravana Rosa, que posteriormente necesiten estudios complementarios y seguimiento de su tratamiento con la fundación.

Cabe mencionar que MOBILITY ADO, es la primera empresa en su ramo en México y Latinoamérica en obtener el certificado “Protocolos frente al COVID-19”, otorgado por la Asociación Española de Normalización, AENOR.

A través de dicha certificación se garantiza que las pacientes que se vean beneficiadas por la campaña Caravana Rosa ADO, puedan trasladarse con la confianza de viajar en unidades certificadas a nivel internacional en protocolos de seguridad sanitaria.

El recorrido de la Caravana Rosa ADO inicia el próximo lunes 1 de octubre de 2020 en Oaxaca y posteriormente, la unidad móvil especializada de FUCAM continuará su recorrido en San Cristóbal de las Casas, Chilpancingo y Xalapa.

De acuerdo con cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anualmente son diagnosticadas más de 400,000 mujeres con cáncer de mama, de las cuales alrededor del 25% mueren a causa de ello, por lo que la detección temprana y oportuna se convierte en un factor clave en beneficio de las mujeres del país.

A la fecha, Caravana Rosa ADO ha realizado más de 9,000 mastografías gratuitas a nivel nacional y brindado más de 250 cortesías de viaje cada año para el seguimiento de su tratamiento a pacientes que lo requieren.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR