PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremio Nacional Monte de Piedad reconoce con 5.5 mdp a organizaciones que...

Premio Nacional Monte de Piedad reconoce con 5.5 mdp a organizaciones que trabajan por México

Por noveno año consecutivo, Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada, reconoció a aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que destacan por su contribución al desarrollo sostenible y la promoción de los derechos humanos en México.

En ese sentido, Sin Fronteras, I.A.P.; Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.; Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P. y Fundación Teletón, I.A.P. (CRIT Neza) fueron galardonadas con el Premio Nacional Monte de Piedad al Desarrollo Sostenible. Por otro lado, el Premio Nacional Monte de Piedad al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo Digno, se otorgó al Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C. En la edición de este año, cada una de las organizaciones antes mencionadas se hicieron acreedoras a un millón de pesos. Asimismo, Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P., recibió quinientos mil pesos, al ser loable del Reconocimiento a la Orientación al Desarrollo.

“Las instituciones galardonadas este año hacen que sea tangible la idea de Inspirar para transformar. Su destacada labor permite que más mexicanos vivan en condiciones dignas. Al igual que ellas, nuestra Institución tiene un fuerte compromiso con la sociedad mexicana; por ello, en 2019, destinamos $376.9 millones de pesos a proyectos de inversión social que nos permiten cumplir con nuestra labor de ayuda”, destacó Javier De la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Adicionalmente, este es el tercer año consecutivo que Nacional Monte de Piedad renueva su convenio con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), con la finalidad de impulsar la profesionalización de las organizaciones galardonadas. En ese sentido, el IPADE aportará 2/3 partes del costo de un programa de perfeccionamiento para uno de sus directivos y la última parte será cubierta por la institución prendaria.

La ceremonia de premiación de este año marcó el cierre de una semana entera dedicada a la inspiración de OSC, donantes y sociedad en general, con el objetivo de convertirse en importantes agentes de cambio en favor de un país incluyente que contribuye a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. En ese sentido, durante la semana Inspirar para Transformar, se impartieron sesiones formativas sobre Cómo transformar tu relación con el dinero y la vida; Igualdad de género; Salud, Discapacidad y Migración, con ponentes de renombre internacional como Lynne Twist, Rita Segato, Pablo Pineda, Pere Estupinyà y el Dr. Alfredo Quiñones Hinojosa, con la finalidad de cumplir en todo momento con la misión fundacional de Nacional Monte de Piedad de “Ayudar a quien lo necesite”.

Por su parte, Marisol Fernández Alonso, directora de Inversión Social de la Institución, complementó: “Nuestro modelo de Inversión Social fue diseñado para mejorar la forma en que operan nuestros aliados, así como para fortalecer sus intervenciones con el fin de que trabajen en favor de la restitución de derechos de las personas que están siendo vulneradas, transitando en su labor de la caridad, al desarrollo sostenible. Las seis instituciones premiadas son un claro ejemplo de inspiración y transformación extraordinaria para el sector social en México”.

La presea de este año se caracteriza por ser una obra de arte del pintor y escultor mexicano Vicente Rojo. Lleva por nombre Círculo abierto y ejemplifica el Círculo Virtuoso de Ayuda de Nacional Monte de Piedad. Esta escultura está hecha a partir de círculos concéntricos que se extienden para crear una dimensión innovadora, y para representar el impulso y las oportunidades que Nacional Monte de Piedad otorga. La pieza está formada por dos elementos básicos: la fortaleza del acero, que representa la solidez de la Institución, y la delicadeza del vidrio coloreado, emulando el espíritu más profundo de ayuda.

Desde 2011, 39 OSC han sido galardonadas con el Premio Nacional Monte de Piedad gracias a su trabajo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comunicado de prensa.

2 COMENTARIOS

  1. FELICITO A LOS ORGANIZADORES DE EXPOK !!!

    El contenido de cada uno de los artículos es magnífico , nos impulsa a mejorar , encontrar nuevos caminos , tener mas innovación en nuestro trabajo , promover el empoderamiento de las mujeres y reconocer que hay muchos problemas por resolver , violencia contra nosotras, educación que se requiere mejorar en las familias para promover el respeto y la igualdad de los dos sexos en los hijos , manifestar con paz , cuidar a nuestro país , sus recursos naturales y también los culturales .
    Estoy leyendo todo esto desde las 3 am , feliz de encontrar temas que nos inducen al progreso , soluciones, caminos y que no estamos solos , nos podemos unir no importa que partido sea nuestra elección , porque somos del mismo partido . MEXICANOS QUE AMAMOS A NUESTRO PAIS Y CIUDADANOS DEL MUNDO .

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA REVISTA DIGITAL QUE PROVOCA TANTAS REFLEXIONES POSITIVAS

    DRA GARE FABILA

  2. HOLA, BUENAS TARDES: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPUESTO POR LA DRA. GARE FABILA.

    POR FAVOR SIGAN ADELANTE!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR