PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGRI constituye grupo de trabajo para que los medios de comunicación elaboren...

GRI constituye grupo de trabajo para que los medios de comunicación elaboren memorias de sostenibilidad

El GRI, Global Reporting Iniciative, es es estandar de memorias de sostenibilidad más extendido

El Global Reporting Initiative (GRI) ha constituido un grupo de trabajo con el fin de elaborar una guía sectorial para que los medios de comunicación la usen como referencia en la elaboración de sus memorias de sostenibilidad.

Este grupo celebrará su primera reunión los próximos 2 y 3 de diciembre en Madrid. El primero de los seis encuentros previstos a lo largo de los próximos dos años.

Entre los componentes de este grupo de trabajo figuran compañías como Antena 3, BBC, Bertelsmann, Vivendi, The Guardian, Grupo Clarín, Telecinco y Australian Broadcasting Corporation, entre otros.

Para Carmen Bieger, directora ejecutiva de la Fundación Antena 3 y directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, la creación de un suplemento de medios de comunicación es una gran oportunidad para mostrar las especificidades de nuestro sector en materias de Responsabilidad Corporativa.

La compañía que preside Jose Manuel Lara ejercerá de anfitrión en la jornada del 2 de Diciembre, organizando en su sede una serie de actos complementarios a las jornadas de trabajo.

Así, realizará una presentación de las buenas prácticas en materia de responsabilidad corporativa desarrolladas por la cadena de televisión en los últimos años y una visita a las instalaciones en la que se mostrará, entre otras, las ultimas inversiones realizadas para mejorar la eficiciencia energética de los platós.

Por último, también forman parte del grupo de trabajo The Media Development Fund, International Center for Journalist, ANDI (Infancy and Human rights in the media), Transparency International, The Nature Conservancy, Federation of African Women Media, Risk Metrics y Labor Union.

1 COMENTARIO

  1. Les felicito y deseo los mejores resultados. Considero importante que los indicadores éticos en la transparencia, respeto a los derechos humanos, una economía ética y compromiso por difundir valores éticos de las porfesiones. sean incluidos.

    Estoy a sus ordenes.
    Virginia Soltero.
    Iniciativa «Economia Etica», Capital Social y Responsabilidad Social.
    Formador de formadores de RSU /BID y RED Universidades de América Latina.
    ormador de formadores RSE/ UNDP,UBA YREDUNIRSE

    México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR