PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECaracol de Plata reconoce la labor de comunicación estratégica del BID, como...

Caracol de Plata reconoce la labor de comunicación estratégica del BID, como un vehículo para el cambio social

· Las campañas estratégicas de comunicación del BID buscan generar cambios sociales en América Latina y el Caribe.

· Con este galardón se reconocen en especial las campañas Yo Amo América y Llama y Vive, que respectivamente buscan soluciones a retos de desarrollo, y a la reducción de la trata de personas en la región.

Caracol de Plata, Asociación Civil que desde 1999 promueve la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de comunicación, otorgó el reconocimiento honorario a la labor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por utilizar la comunicación como un vehículo para impulsar el cambio social en la región.

Dicho reconocimiento es un premio especial que otorga el Consejo Directivo de Caracol de Plata a un organismo internacional o de gobierno por su destacada labor en el área de la comunicación.

Este año el galardón fue otorgado al BID, que bajo una visión integral del desarrollo, trabaja directamente con los países para combatir la pobreza y fomentar la equidad social por medio de programas adaptados específicamente a la coyuntura local y guiados por especialistas.

En esta importante labor, el papel de la comunicación es fundamental, por ello el BID desarrolla campañas de comunicación estratégica para impulsar cambios sociales y de comportamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y desarrollo económico.

El Caracol de Plata reconoce especialmente las campañas Yo Amo América y Llama y Vive, desarrolladas por el equipo de Programas Especiales y Campañas del Banco en conjunto con BIDtv, quien también produce programas de televisión de interés público que se transmiten por CNN Internacional, CNN en Español, y en más de 100 canales de televisión de la región.

A través de Yo Amo América diversos artistas con trayectoria de compromiso social fungen como portavoces de áreas críticas para la reducción de la pobreza, y se convierten en verdaderos agentes de cambio en América Latina y el Caribe.

A la fecha se han sumado Ricky Martin como vocero del registro de nacimiento universal, Juanes en el área de atención integral a la infancia y Juan Luis Guerra como propulsor del acceso a servicios financieros.

La campaña Llama y Vive contra la trata de personas, es un esfuerzo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de Ricky Martin Foundation para la promoción de líneas telefónicas gratuitas y confidenciales para la prevención y la denuncia de la trata de personas.

La campaña se ha implementado en Perú, Nicaragua y Costa Rica, con una respuesta de más de 33.000 llamadas, la investigación de 175 casos y el rescate o liberalización de, al menos, una treintena de víctimas.

El galardón fue recibido por Elena Suárez, Jefe de Programas Especiales y Campañas y José Luis Lobera, Coordinador de BIDtv en presencia del Representante del BID en México, Ellis J. Juan.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR