PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreta Thunberg responde a Andrew Tate y no se deja trollear

Greta Thunberg responde a Andrew Tate y no se deja trollear

Conocida a nivel global por ser una adolescente sueca que comenzó un movimiento activista para apoyar la lucha contra el cambio climático. Greta Thunberg se ha codeado con grandes personalidades así como líderes mundiales; sin embargo, al encontrarse en el ojo público, también ha sido víctima de señalamientos de detractores que no concuerdan con su movimiento. El más reciente fue el ex kickboxer profesional, Andrew Tate.

Tate se ha posicionado como una personalidad de los medios estadounidense-británicos, esto derivado de su carrera en kickboxing pero también por contar con un patrimonio neto de 20 millones de dólares que ha logrado obtener por su trabajo y negocios emprendidos. No obstante, el deportista también es popularmente conocido por su actitud violenta, actitud misógina y generar polémica.

En el pasado, Tate ya había sido blanco de críticas y hasta restricciones en redes sociales como Twitter por postear comentarios poco apropiados; empero, después de haber sido vetado por tal plataforma se le ha permitido volver a postear, y este ha utilizado su libertad de expresión para atacar a la activista, ante ello Thunberg responde a Andrew Tate.

Thunberg responde a Andrew Tate

«Tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene un w16 8.0L quad turbo. Mis DOS Ferrari 812 tienen 6.5L v12. Esto es solo el comienzo… Por favor proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviarle una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones enormes», fue el mensaje que colocó en Twitter Tate para dirigirse a Thunberg.

Esta clara burla y ataque directo al activismo no solo de ella, sino de miles de personas alrededor del mundo, fue recibido por la adolescente de 19 años quien decidió responderle con sarcasmo:

«Sí, por favor, ilumíname. Envíeme un correo electrónico a [email protected]».

Greta Thunberg, activista adolescente.

La respuesta de Thunberg es un claro insulto para el deportista, al responder con palabras como «pene pequeño» y un «búscate una vida». Ante ello, él ha continuado la discusión subiendo un video editado en donde presume su costosa vida y se ríe ante las palabras que la activista pronunció en una conferencia.

El apoyo está con Thunberg

Ante ello, más de uno ha tomado la ofensa contra la activista de manera personal, colocándose a favor de ella. Cabe destacar que Thunberg cuenta con un gran apoyo en todas las partes del mundo, siendo el cambio climático uno de los temas que más preocupan a las nuevas generaciones. De hecho, esta labor ha sido reconocida al otorgarle premios como el Glamour Award for The Revolutionary (2019) y Shorty Award por Activismo (2020) por su labor.

Entre las respuestas de personalidades así como internatutas ante tal situación destacan la del emprendedor, inversor y autor, Dylan Ogline, quien afirmó en su red social:

«Un hombre «alfa» de 36 años que es golpeado por una chica adolescente. Qué lindo».

Dylan Ogline, emprendedor, inversor y autor.

Mientras otros respondieron con un gran sarcasmo ante lo que le puede provocar el cambio climático a los costosos autos de Tate:

«Sólo dejaré esto aquí».

Internauta.

¿Cuál es el impacto ambiental de los autos y por qué es un gran problema actual?

De acuerdo con un portal especializado llamado twenergy, los equipos energéticos más utilizados para generar energía mecánica para poner en marcha los vehículos son los motores de combustión interna que utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento. No obstante, la utilización de estos motores genera la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Los tipos de emisiones contaminantes de los vehículos son los siguientes:

  1. El dióxido de carbono (CO2).
  2. El monóxido de carbono (CO).
  3. Óxidos de nitrógeno (NOx).
  4. Hidrocarburos no quemados (HC).
  5. Compuestos de plomo.
  6. Anhídrido sulfuroso.
  7. Partículas sólidas.

Sumado a esto, tomando datos de National Geographic, los coches consumen mucha energía antes de salir a la carretera, su sola fabricación de deja una huella gigantesca porque hay que producir materiales como el acero, el caucho, el vidrio, los plásticos, las pinturas y muchos más antes de que un nuevo vehículo esté listo para echar a rodar.

Del mismo modo, el final de la vida de un coche no marca el fin de su impacto medioambiental. Los plásticos, los ácidos tóxicos de las baterías y otros productos pueden permanecer en el medio ambiente.

Los costes de producción, reciclaje y eliminación para el medio ambiente son difíciles de cuantificar y escapan en gran medida al control de la mayoría de los consumidores. También es cierto que la mayor parte del impacto medioambiental de un automóvil, quizá entre el 80 y el 90 %, se debe al consumo de combustible y a las emisiones de contaminación atmosférica y de gases de efecto invernadero que, según los científicos del clima, provocan el calentamiento global

El poder de las figuras públicas como influencers

Ante lo expuesto no es de extrañar que no solo la mayoría de personas se encuentren a favor de Thunberg en esta controvertida situación; empero, lo lamentable es que aún figuras públicas continúen enviando mensajes que desalienten una lucha que impacta negativamente a miles de personas en todo el mundo, siendo estos referentes de una gran comunidad que los admira y los sigue.

No obstante, Tate no ha sido el primero en generar polémica por su falta de conciencia e interés en el tema medioambiental, otro ejemplo de ello no lo regaló el futbolista francés que juega como delantero en el Paris Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 Kylian Mbappé Lottin y su entrenador, quienes en una conferencia en septiembre de 2022 se burlaron de la posibilidad que ha expuesto Alain Kraskovitch, un directivo de la empresa estatal ferroviaria SNCF, de utilizar el tren en lugar del avión cuando el equipo realice trayectos cortos, cuyo objetivo es disminuir la huella de carbono.

Otro ejemplo al respecto es que medios han asegurado que figuras públicas, como Kylie Jenner, están dando un pésimo ejemplo e impactando negativamente al planeta, ya que «mientras el 80% de las personas nunca han tomado un avión, Jenner está aquí tomando vuelos regulares de 10 minutos, 5 vuelos en la última semana de menos de 30 minutos, uno de 3 minutos. Su huella de carbono para un vuelo de diez minutos es más de algunas personas ganan en un año».

Este ritmo de vida se ha mantenido con una idea aspiracional para millones de personas que siguen o miran lo que hacen estas celebridades, sin tener un contexto real de cuán contaminante pueden ser este tipo de acciones y lo mucho que desgastan al medio ambiente. Quizá el hecho de que Thunberg responde a Andrew Tate de tal forma, sea una excelente ejemplo de que es necesario continuar defendiendo una causa que beneficia a todos no solo en el presente, sino en el futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR