PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace solicita "salvar el Ártico"

Greenpeace solicita «salvar el Ártico»

La Plaza Roja de Moscú en Rusia, el Taj Mahal de Agra en India, el Big Ben de Londres en Reino Unido, la Casa de la Ópera de Sidney en Australia, la Gran Muralla en China y el Zócalo de la Ciudad de México fueron escenarios de manifestaciones en favor de la protección del Ártico.

La organización ambientalista Greenpeace se manifestó el pasado jueves en la Ciudad de México para solicitar la protección de la región del Ártico de la explotación petrolera y la pesca.

La organización ambientalista Greenpeace llevó a cabo una manifestación en el Zócalo capitalino con el propósito de exigir que se proteja la región del Ártico de la explotación petrolera y la pesca.

Con motivo de la protesta, un hombre se disfrazó de oso polar y arribó a la Plaza de la Constitución sosteniendo una pancarta en la cual se podía leer Save the Artic, campaña que forma parte del avance de la iniciativa La rebelión del Ártico, misma que se extenderá por todas las regiones del mundo.

«El despertar del Ártico es el precedente del mayor desafío que hemos enfrentado en la campaña de Greenpeace para salvaguardar de los impactos del cambio climático. (…) La batalla para proteger el clima será decisiva para la definición del medio ambiente de nuestra época y es una lucha que debemos ganar”, dijo al respecto Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de clima y energía de la organización.

La Plaza Roja de Moscú en Rusia, el Taj Mahal de Agra en India, el Big Ben de Londres en Reino Unido, la Casa de la Ópera de Sidney en Australia y la Gran Muralla en China, también fueron escenarios de manifestaciones en favor de la protección del Ártico.

De igual forma, la campaña oficial se da en el marco de la Cumbre de la Tierra Río+20 llevada a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Por su parte, Greenpeace México informó que a medida que el hielo se derrite, los gigantes de petróleo siguen avanzando hacia el Ártico con el propósito de obtener más combustible, aumentando así el riesgo de que ocurra un derrame que dañe el ecosistema.

El inicio de la campaña se debe a que este día es el solsticio de verano del Hemisferio Norte, lo cual provoca que el Círculo Polar Ártico sea la única región en el mundo donde el sol se pone durante todo el día.

Asimismo, Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva campaña global acompañado por el empresario Sir Richard Branson y la actriz y activista Lucy Lawless.

La organización, así como decenas de celebridades, llaman a esta acción universal; en la lista de afamados destacan nueve ganadores del premio Óscar, diez galardonados con el Globo de Oro y cinco músicos reconocidos con el Grammy.

Fuente: sexenio.com.mx
Por: María Teresa Peña Pérez
Publicada: 21 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR