PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace presentó guía de alimentos no transgénicos

Greenpeace presentó guía de alimentos no transgénicos

Greenpeace presentó este domingo una guía para orientar a los consumidores sobre los alimentos que están libres de ingredientes transgénicos en México.

De los 320 productos que incluye en su lista, 186, que pertenecen a las marcas como Coca Cola, Pepsico, Bimbo y Nestlé, entre otras, no garantizan estar libre de transgénicos, informó la organización.

Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace, indicó durante el segundo semestre de 2010 la organización realizó una encuesta a diversas empresas y que dichas compañías no les respondieron o no les ofrecieron ninguna garantía de que sus productos que tienen soya, canola, maíz, algodón no tuvieran ningún ingrediente modificado genéticamente.

Entre las marcas que certificaron no contar con productos con ingredientes transgénicos, precisó, se encuentran Pascual Boing, Ferrero, Pan Fiiller, Verde Valle, La Huerta, Coral Internacional, Cervecería Minerva y Santa Clara.

Señaló que diversos estudios de laboratorio muestran que el consumo de transgénicos presenta serios riesgos para la salud como la producción de nuevas toxinas, alergias y alterar la fertilidad de las personas.

«Hasta ahora los ciudadanos no podíamos saber qué es lo que estamos comiendo y decidir si queremos seguir haciéndolo o cambiar a un modelo de alimentación más saludable y sustentable. Ahora ya tenemos esa información y es nuestra decisión utilizarla o no a nuestro favor», dijo.

«A través de los cultivos de maíz transgénico, que irresponsablemente promueven las autoridades, el Gobierno mexicano se empeña en imponernos una política agroalimentaria cada vez más lejana de una producción ecológica de alimentos saludables, social y ambientalmente justa y sustentable», dijo.

Durante la presentación de la guía, la chef Mónica Patiño llamó a las personas a consumir alimentos libres de transgénicos.

La guía cuenta con un directorio de 128 sitios donde se brindan productos libres de transgénicos, de producción local y ecológica.

Fuente: Reforma.com, Nacional.
Reportero: Verónica Sánchez.
Publicada: 13 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR