PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreenpeace encuentra coral muerto en aguas del Golfo de México

Greenpeace encuentra coral muerto en aguas del Golfo de México

Al cumplirse cuatro meses desde que inició la tragedia de derrame de crudo en aguas del Golfo de México, tras la explosión y hundimiento de una plataforma de la empresa British Petroleum (BP), investigadores de la Organización No Gubernamental Greenpeace, a bordo del barco “Artctic Sunrise”, que ha viajado por aguas del sur de estados unidos para analizar las consecuencias del vertido de crudo, encontró “una gran cantidad de coral muerto en la zona de Dry Tortugas (Florida)”, informó la organización y lo que es destacado por la agencia Europa Press.

El hallazgo llevó a los especialistas de Greenpeace a investigar las esponjas de la zona, “porque habitan cerca del coral y muchas veces dentro ellos”, aseguró la responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de la organización, Aída Vila.

“Así, es más fácil ver gracias a los indicadores moleculares de las esponjas si hay trazas de contaminación, tanto de petróleo como de dispersantes, para estar seguro del grado de afectación que hay en la zona”, indicó Vila.

EVIDENCIAS

Además, comentó que aunque las primeras evidencias no muestran que la zona haya sido afectada, “esto se confirmará en cuanto se tengan los resultados de los análisis de las esponjas”.

El “Arctic Sunrise” se ha desplazado al Golfo de México para servir de plataforma que permitirá a los equipos de científicos “acceder al lugar y difundir después la información a la sociedad”.

Fuente: La Crónica – mundo, p. 23
Publicada: 25 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

greenpeace-encuentra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR