PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGreenpeace convoca a la ciudadanía para exigir que el presidente Bolsonaro apague...

Greenpeace convoca a la ciudadanía para exigir que el presidente Bolsonaro apague el fuego

Frente a la catástrofe medioambiental que significa para el planeta los graves incendios que afectan al Amazonas, Greenpeace hizo un llamado a la ciudadana para exigir al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que actúe de manera rápida y decidida para combatir una de las tragedias medioambientales más importantes de los últimos años.

Para ello, la ONG pidió, junto a otras organizaciones, sumarse a una manifestación pacífica frente a la embajada de Brasil (Aporquindo 3039, Las Condes), con el mensaje «Bolsonaro, apague el incendio, proteja el Amazonas». La manifestación comenzará a las 17 horas horas y el llamado es a que la ciudadanía se sume y exija que el gobierno brasilero actúe de manera decidida, rápida y eficiente con tal de apagar el fuego que está consumiendo al más importante de los pulmones del planeta.

“Enfrentamos una de las peores tragedias medioambientales del último tiempo. El planeta, en la actual situación de emergencia climática, no puede permitirse tener al Amazonas en llamas. Si es que no se reacciona ahora y el presidente Bolsonaro no actúa con la rapidez que la emergencia exige, tardaremos décadas en recuperar este pulmón planetario. Por eso nuestro llamado a que la ciudadanía vaya a la embajada de Brasil y pida una actuación rápida. El Amazonas no solo es brasilera, sino un tesoro de toda la humanidad que es necesario preservar”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Entre enero y agosto de este año, la cantidad de siniestros en el Amazonas aumentó 145%, en comparación con el mismo período en 2018. Hasta este momento, las llamas siguen avanzando sin control.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR