PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGreen Marketing: el taller de Expok

Green Marketing: el taller de Expok

taller-green-marketingEl día viernes Expok impartió su taller de Green Marketing, una plática de 5 horas donde se expuso el qué es de esta área de la mercadotecnia, cómo se cruza con la RSE y cuáles han sido algunos de los casos más exitosos.

¿Qué es lo que está sucediendo en el mundo? ¿Por qué marcas como McDonald´s, Kodak, Coca-Cola, HP, Nike o Renault están entrando en esta tendencia?

En el taller se dieron respuesta a estas preguntas, explorando los cruces del marketing y sus 7 P´s con las 3 P´s del Desarrollo Sustentable, dando como resultado proyectos exitosos con beneficios sociales, económicos y ambientales.

Se explicó que Green Marketing no es simplemente publicidad verde o empaques ecológicos, sino acciones en toda la cadena de valor para generar una ventaja diferencial para ofrecer en el mercado.

Se habló de la generación «Y», se tocaron estadísticas de diversos estudios alrededor del mundo, sobre las distintas tendencias que guardan los consumidores respecto de las empresas que ejecutan este tipo de acciones. Asimismo se habló del informe de la ONU sobre el enorme campo laboral en lo verde que se avecina desde ya y hasta el 2030.

Se señaló que los verdaderos proyectos de green marketing, además de buscar la sustentabilidad, se desarrollan por obtener mejores costos de producción, mejores utilidades y una mejor percepción de marca.

Se habló de aportes de Kotler, de Porter, de co-creación de valor, de greenwash y de documentos que apoyan estos temas no sólo en México sino en Europa .

En fin, que fue una jornada interesante, enriquecida por supuesto con los puntos de vista de los asistentes, que vinieron de varios estados del país y de empresas de todos los tamaños, desde PyMEs hasta corporativos como BIMBO, P&G, AXA o Banamex.

Una experiencia enriquecedora, tanto para los asistentes como para los talleristas y expositores, quienes en esta ocasión fueron New Ventures, los responsables del directorio Páginas Verdes, y Sustenta, expertos en promocionales ambientales y creadores del gran proyecto Neutraliza.

Un taller más de Expok, Innovación en Responsabilidad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR