PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGranja ecológica en Alemania es acusada de maltrato

Granja ecológica en Alemania es acusada de maltrato

Granja de gallina vía Shutterstock
Granja de gallina vía Shutterstock

La organización internacional Igualdad Animal (IA) publicó una investigación que realizó en granjas de producción de huevos ecológicos de Alemania. Una de las granjas investigadas suministra los huevos a Deutsche Fruhstucksei GmbH, el mayor productor de este alimento en Alemania y uno de los más grandes en Europa.

Javier Moreno, coordinador internacional de IA, explicó que para realizar esta investigación hubo mucho trabajo de planificación y de búsqueda de información. Una vez que verificaron que una de las granjas efectivamente suministraba al mayor productor de huevos de Alemania, decidieron averiguar a fondo, comentó.

“Decidimos investigarla y comprobar si toda su publicidad remarcando el bienestar de las gallinas era verdad. Fuimos descubriendo conforme avanzaban las investigaciones, a lo largo de varios años, que los animales son vistos como mercancía al obtener el máximo beneficio económico de ellos”, declaró Moreno.

Las impactantes imágenes fueron reveladas por IA, luego de visitar dos granjas al norte de Alemania en marzo de 2015. Ambos lugares albergaban hasta 30 mil gallinas ponedoras.

OVOBEST Eiprodukte GmbH & Co. KG, una empresa filial propiedad de ‘Deutsche Frühstücksei GmbH’, es una de las productoras y distribuidoras de huevos más importantes en ese país y en el mercado internacional.

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran a más de 10 mil animales viviendo en el mismo recinto entre suciedad, polvo y heces.

En el video también se pueden observar animales muertos abandonados, y que se mantenían ahí con los que aún seguían con vida.

La condición de las aves vivas reveló que la mayoría de las gallinas sólo tienen algunas plumas, debido a que se picotean entre ellas y se las arrancan por el estrés que soportan.

El video –que tiene duración de poco más de dos minutos– comienza con los investigadores de la ONG que se adentraron a las granjas alemanas en marzo de 2015. ”En granjas como éstas se observa como los miembros de su misma especie mueren delante de ellas. Las madres no pueden criar a sus polluelos y ver cómo crecen”, se explica en el video difundido en YouTube.

También se evidencia como la falta de higiene les ocasiona a las aves inflamaciones en las trompas de falopio y algunas lesiones.

“Las gallinas que en libertad formarían familias con 20 miembros como mínimo, pasan toda su vida apiñadas entre suciedad y rodeadas de miles gallinas más. El estrés que sufren se puede comprobar en sus cuerpos”, narra el informe.

La investigación revela que luego de ser obligadas a producir huevos, al cabo de pocos meses las gallinas están exhaustas y dejan de poner huevos y entonces son transportadas hacia el matadero.

“Las granjas ecológicas de producción de huevos también son crueles, puedes detener el sufrimiento de estos animales sustituyendo huevos por alternativas vegetales en tu alimentación. Millones de personas en el mundo ya lo están haciendo”, concluye el video.

“Millones de personas en todo el mundo están optando ya por opciones vegetales en su alimentación en solidaridad con los animales y como rechazo a la crueldad dentro de estas industrias”, dijo Javier Moreno, coordinador internacional de IA sobre la investigación.

Moreno consideró que la ciudadanía tiene derecho a estar informado para poder tomar decisiones conscientes sobre su consumo.

“En este tipo de explotaciones los animales también sufren y son muertos cruelmente cuando dejan de ser productivos. Como decía anteriormente, aunque puedan variar las formas en las que son explotados los animales, no dejan de ser vistos como mercancía y siempre privarán los intereses económicos por encima de los del animal”, afirmó el también Cofundador de IA.

¿La sustitución de huevos en la alimentación de las personas podría realmente acabar con el problema de este tipo de industrias?

Es una tendencia a nivel mundial. Cada día existen más personas que están inclinándose por opciones vegetales dentro de su alimentación en solidaridad con los animales y como rechazo a la crueldad de estas industrias. También están surgiendo iniciativas como “Beyond Egg” que han conseguido fabricar un sustituto vegetal del huevo para su uso industrial y que ya están implementando muchas empresas, no sólo por cuestiones de crueldad animal, también por eficiencia y sostenibilidad.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes que trabaja a través de la sensibilización, concientización e investigación, con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

Fuente: Sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR