PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrandes marcas y agentes sociales se fijan el 15 de mayo para...

Grandes marcas y agentes sociales se fijan el 15 de mayo para cerrar el plan de seguridad industrial en Bangladesh

El sindicato internacional IndustriALL, ONG internacionales y grandes marcas textiles y del sector de la distribución se han fijado como fecha tope el 15 de mayo para alcanzar un acuerdo para la mejora de la seguridad en la industria textil en Bangladesh.

El pasado 29 de abril tuvo lugar una reunión en la ciudad alemana de Eschborn en la que se esbozó un acuerdo sobre seguridad contra incendios y de las fábricas de este sector productivo, en la que ya se avanzó hacia un acuerdo de mínimos, según ha puesto de manifiesto el sindicato en su página web.

El acuerdo, que esta basado en un memorando de entendimiento anterior, incluirá fundamentos sobre gobernanza, inspecciones, rehabilitación, formación, un procedimiento de quejas, transparencia e información, incentivos de los proveedores, ayuda financiera y resolución de conflictos.

El secretario general de la IndustriALL, Jyrki Raina, ha puesto de manifiesto que las marcas y los minoristas han de elaborar mecanismos para pagar más a sus proveedores, a fin de garantizar salarios dignos y permitir mejoras técnicas. Así mismo, pidió durante el encuentro de Eschborn que los participantes renegocien los contratos con sus proveedores y se incluya en ellos la prescripción de aumentar considerablemente el salario mínimo de 3.000 taka, unos 38 dólares estadounidenses.

Por su parte, la asociación bangladeshí de productores de ropa BGMEA ha acordado cooperar con la organización sindical en las cuestiones de sostenibilidad, incluidos la seguridad y los salarios dignos.

Raina también pidió que las marcas contribuyan a la libertad de asociación en la industria textil, donde la presencia sindical a nivel local es prácticamente inexistente, debido a la resistencia del Gobierno y de los empleadores.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR