RSE

Anuncio de McDonald’s en Alemania molesta a mexicanos

anuncio mcdonalds alemaniaLa cadena lanzó una campaña para promocionar sus productos con picante, basados en México, lo que fue considerado como denigrante y racista.

La cadena de comida rápida McDonald’s en Alemania presentó una versión picante de sus alimentos y los promocionó con una campaña basada en México.

Los anuncios causaron molestia entre los mexicanos que radican en Alemania, por lo que interpusieron un queja en contra de la publicidad, a la que calificaron como racista.

El grupo de mexicanos mandaron una carta a la franquicia de McDonald’s Alemania, en la que acusan de denigrante el anuncio, que afecta la percepción que se tiene de México en aquel país.

Los inconformes también acudieron a la Embajada de México en el país teutón, pidiendo el apoyo de las autoridades mexicanas, quienes hasta el momento no han emitido ninguna declaración al respecto.

El video intenta hacer una parodia de la costumbre mexicana de consumir alimentos con picante.

Con un español que no se entiende, banderas, trajes de charro y vestidos típicos, este comercial no agradó a los mexicanos en Alemania.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • “Muy bien documentados”, además del manejo cuasi burlesco del mexicano, el “chili con carne” (en este caso, carne con maiz y frijoles, obviamente “muy” mexicano) no es mexicano es tejano (o texano para los puristas), la música utilizada en la primera mitad, tiende a ser utilizada para la película del “Zorro” y la expresión “Olé” es más bien española…. “bien” por agencia que lo desarrolló y, obvio, por los ejecutivos que lo aprobaron.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]