Ambiental

Gran Velas Riviera Maya usa la energía limpia

Como parte de su estrategia de desarrollo en la Riviera Maya, el Gran Velas All Suites & Spa Resort, instaló ciento ochenta paneles solares Heliocol HC-40 con la finalidad de calentar agua para sus albercas y su moderno Spa a una temperatura de 32 grados centígrados y con ello reducir la contaminación ambiental. Se calcula que estos paneles evitarán la emisión, aproximadamente, de sesenta y cuatro toneladas métricas de dióxido de carbono.

“Será el primer proyecto de energía limpia y sustentable en la Riviera Maya, ya que no dependeremos de ninguna fuente de combustible derivada del petróleo, por lo que no contaminaremos el medio ambiente”, señaló Fernando García Rossette, director general del Grand Velas Riviera Maya.

Los paneles solares, instalados en el techo del resort en una superficie de seiscientos noventa y ocho metros cuadrados, generarán 191 millones de kilocalorías por año, lo que equivale a 222 mil 923 kilovatios hora. Con esta energía se dejarán de utilizar cuatro bombas de calor que consumen 307 mil 870 kilovatios hora, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de emitir, aproximadamente, sesenta y cuatro toneladas métricas de dióxido de carbono al medio ambiente.

El lujoso desarrollo hotelero, de 491 suites, se ha caracterizado por implementar programas de protección al medio ambiente. En el primer año de operación plantó más de dieciocho mil árboles.

Click sobre la imagen para ampliar
Milenio – torna vuelta, p. 3

gran

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]