PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGran Velas Riviera Maya usa la energía limpia

Gran Velas Riviera Maya usa la energía limpia

Como parte de su estrategia de desarrollo en la Riviera Maya, el Gran Velas All Suites & Spa Resort, instaló ciento ochenta paneles solares Heliocol HC-40 con la finalidad de calentar agua para sus albercas y su moderno Spa a una temperatura de 32 grados centígrados y con ello reducir la contaminación ambiental. Se calcula que estos paneles evitarán la emisión, aproximadamente, de sesenta y cuatro toneladas métricas de dióxido de carbono.

“Será el primer proyecto de energía limpia y sustentable en la Riviera Maya, ya que no dependeremos de ninguna fuente de combustible derivada del petróleo, por lo que no contaminaremos el medio ambiente”, señaló Fernando García Rossette, director general del Grand Velas Riviera Maya.

Los paneles solares, instalados en el techo del resort en una superficie de seiscientos noventa y ocho metros cuadrados, generarán 191 millones de kilocalorías por año, lo que equivale a 222 mil 923 kilovatios hora. Con esta energía se dejarán de utilizar cuatro bombas de calor que consumen 307 mil 870 kilovatios hora, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de emitir, aproximadamente, sesenta y cuatro toneladas métricas de dióxido de carbono al medio ambiente.

El lujoso desarrollo hotelero, de 491 suites, se ha caracterizado por implementar programas de protección al medio ambiente. En el primer año de operación plantó más de dieciocho mil árboles.

Click sobre la imagen para ampliar
Milenio – torna vuelta, p. 3

gran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR