PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGran Bretaña niega favoritismo sobre algunos países del G20

Gran Bretaña niega favoritismo sobre algunos países del G20

Gran Bretaña, que este fin de semana alberga una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20, buscó el viernes bajar el perfil a un documento que muestra que el Gobierno considera a algunos países del grupo como más importantes que otros.

El periódico Financial Times dijo que había obtenido un documento confidencial emitido por el Gobierno en diciembre para contratar servicios de relaciones públicas para la cumbre del G20 en Londres, en la que se identifica a 11 países como prioritarios.

Funcionarios del Gobierno británico no negaron la existencia del documento, pero buscaron restarle importancia.

«Esta lista no representa, de ninguna manera, una jerarquía de nuestras relaciones políticas con esos países», dijo una portavoz de la cancillería.

Según informó el periódico, los 11 países que el documento definía como alta prioridad son: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, China, India, Sudáfrica, Corea del Sur, Brasil, Italia y Arabia Saudita.

La Comisión Europea, que representa a la Unión Europea, también fue incluida. Mientras que Australia, Rusia, Canadá, Indonesia, México, Argentina y Turquía fueron relegados a una lista «B» del G20.

Cuando se consultó si el primer ministro británico, Gordon Brown, tenía listas «A» y «B» para los países del G20, su portavoz dijo: «No, no las tiene».

Un portavoz de la cancillería señaló:

«Esta era una lista indicativa basada en la preponderancia y magnitud del desarrollo de las organizaciones no gubernamentales, la prensa, la sociedad civil, las academias, los sindicatos y los actores no convencionales como los fondos soberanos de riqueza, no objetivamente en cuán importantes son esos países y sus Gobiernos para Gran Bretaña o en el contexto del G20».

Este informe llega de cara a al reunión de los ministros de Finanzas y representantes de los bancos centrales del G20 en Inglaterra, que se espera siente las bases para la cumbre de presidentes del próximo mes.

Las autoridades mundiales están bajo presión para comprometerse a tomar acciones firmes para contrarrestar el bajón económico y limpiar el sistema financiero, y los miembros de la UE han dicho que podrían dar recursos adicionales para impulsar al Fondo Monetario Internacional.

Brown también ha presionado a los países con amplia liquidez, como China y Arabia Saudita, para que aporten a las arcas del FMI de manera de darle más poder para ayudar a las economías en problemas. Este es un punto clave en la agenda del primer ministro británico para el G20.

Fuente: Prodigy
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR