PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle viola las leyes antimonopolio en la UE

Google viola las leyes antimonopolio en la UE

FBI Google

La Unión Europea emprendió desde finales de 2010 una denuncia contra Google acusando a la compañía de prácticas monopólicas, después de que competencia declarara ante el órgano regulador europeo que la empresa estadounidense procuraba una posición dominante en el mercado debido al bloqueo de publicidad que hacía imposible a los competidores aparecer en su plataforma de servicios.

Durante este proceso legal, la empresa estadounidense ha modificado sus políticas de publicidad y búsquedas para disipar las sospechas sobre monopolio en la región Europea.

Google ha declarado que a partir de ahora, los vínculos a las páginas de sus rivales (como Android o Microsoft) serán mucho más visibles y tendrán un espacio más grande en la página de resultados de Google. Además, Google incorporará un texto dinámico asociado a cada enlace para informar mejor al usuario sobre su contenido.

La competencia de Google se había mostrado inconforme debido a que el mecanismo de búsquedas bloqueaba algunos resultados.

Asimismo, Google ha declarado que incorporará los logos de los rivales para hacer sus vínculos más visibles y permitirá a los anunciantes exportar sus campañas de publicidad a otras plataformas.

De no aprobar estas modificaciones, la UE podría imponer a Google una multa de 561 millones de dólares.

Fuente: Merca2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR