PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric lleva energía eléctrica a las comunidades más vulnerables de México,...

Schneider Electric lleva energía eléctrica a las comunidades más vulnerables de México, a través del programa “Energía para educar”

El programa dio inicio en el Estado de Veracruz, pero se estima que llegue a otras regiones del país que tienen la misma limitante.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, dio a conocer que está uniendo esfuerzos con Iluméxico y Fondo Unido para llevar energía a las comunidades más vulnerables de México, a través del programa: “Energía para educar”.

El programa “Energía para educar” consiste en llevar soluciones solares diseñadas y manufacturadas por Iluméxico a las comunidades en estado más vulnerable de México, sitios en donde actualmente no se tiene suministro energético.

Esta solución se lleva a las escuelas de cada comunidad con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario y además de la solución energética, se llevan baños secos y filtros de agua, lo cual permite proveer acceso a servicios básicos y a los que todo ser humano debe tener derecho. En una primera etapa, Energía para educar apoyará a 5 comunidades de dos municipios del estado de Veracruz, lo que representa un beneficio para más de 500 personas. De manera complementaria la comunidad recibe todo el entrenamiento necesario para dar mantenimiento a los sistemas, y adicionalmente se ofrecen talleres de cuidado ambiental.

Como empresa socialmente responsable, Schneider Electric garantiza este tipo de proyectos basándose en 4 pilares: calidad de vida, fomentando los valores corporativos; vinculación con el medio ambiente, a través de productos y soluciones que hacen frente al dilema energético; ética, un código de principios basados en los preceptos del Pacto Mundial; y vinculación con la comunidad, devolviendo a las comunidades donde viven y trabajan un poco de lo mucho que les dan como clave para el éxito.

“A nivel mundial Schneider Electric trabaja para llevar energía a los más de 1.3 billones de personas que no tienen acceso a la energía. En México retomamos este compromiso y en conjunto con Iluméxico y Fondo Unido estamos iniciando el programa Energía para educar, a través del cual queremos contribuir al desarrollo de comunidades que no tienen acceso a la energía eléctrica y que esto les permita un mejor y más rápido desarrollo”, señaló Paulina Palacios, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Schneider Electric.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR