PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle va por los plásticos

Google va por los plásticos

El mes pasado, Google informó que eliminó todo su legado de carbono (que cubre todas las emisiones operativas antes de que la empresa se convirtiera en carbono neutral en 2007) mediante la compra de compensaciones de carbono de alta calidad. Esto significa que la huella de carbono neta de por vida de Google ahora es cero.

Aunado a ello, ha anunciado tres nuevos compromisos. Según el sitio web de la empresa, ahora Google se compromete a lo siguiente:

50% de material reciclado o renovable para 2025

Google se compromete a utilizar material reciclado o renovable en al menos el 50% de todo el plástico utilizado en todos los productos de hardware para 2025, dando prioridad al plástico reciclado en todos los lugares posibles.

Google espera que este sea un hito en el camino hacia un futuro en el que la empresa pueda eliminar los desechos y la contaminación y mantener los materiales en uso por más tiempo.

Reciclar. Google va por los plásticos

Certificación «Zero Waste to Landfill»

Google dice que se compromete a lograr la certificación UL 2799 Zero Waste to Landfill en todos los sitios de fabricación de ensamblaje final para 2022. Esta certificación significa que la gran mayoría de los desechos de esas operaciones se reciclarán.

Envases sin plástico para 2025

Por otra parte, afirma que continuará manteniendo todos los envíos de hardware Made by Google hacia y desde clientes directos 100% neutros en carbono. La compañía dice que también se asegurará de que la caja del producto en sí sea sostenible y reciclable, eliminando dolores de cabeza a los recicladores que la procesan.

Para el 2025, Google se compromete a hacer que el empaque de sus productos sea 100% libre de plástico y 100% reciclable. Para llegar allí, está intentando descubrir materiales reciclables alternativos que aún protegerán sus productos.

Repartidosr. Google va por los plásticos

Operando con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030

Google puede sentirse orgullosa de haber sido la primera gran empresa en alcanzar la neutralidad de carbono y de haberse convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. A pesar de eso, el gigante de la tecnología esta consciente de que debe seguir esforzándose para enfrentar la magnitud del desafío climático actual. Ahora, su objetivo es ser la primera gran empresa en lograr energía libre de carbono 24 horas al día, 7 días a la semana para 2030.

En nuestra década de fundación, Google se convirtió en la primera gran empresa en ser neutra en carbono. En nuestra segunda década, fuimos la primera empresa en lograr energía 100% renovable. Para el 2030, nuestro objetivo es ser la primera gran empresa en operar sin emisiones de carbono.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

Para lograrlo, se encuentran buscando nuevas tecnologías de almacenamiento y generación de energía sin carbono, por lo que continuarán su trabajo con gobiernos, empresas de servicios públicos y legisladores para implementar esas tecnologías e impulsar cambios a nivel del sistema.

Y a medida que se aprenda más sobre las mejores formas de avanzar hacia su objetivo, esperan demostrar que un futuro completamente descarbonizado es alcanzable para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR