PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle: Ser feliz en la casa del buscador más grande

Google: Ser feliz en la casa del buscador más grande

googleControlan la publicidad del buscador que tiene seis millones de visitas al día en México desde un spa. Después de jugar futbolito esperan reunirse con el resto de sus compañeros en la sala de juntas y videoconferencias, que ¿por qué no? en contra de la sobriedad se llama «Chipotle».

No se reúnen para hablar de comida. Este grupo de administradores e ingenieros son el selecto equipo que planifica las estrategias de promoción en México para la empresa que Larry Page fundó en 1998 con un pequeño servidor y que hoy atiende 29 millones de búsquedas al minuto en el mundo.

La filosofía y el color de Google los rodea. Una sala de esparcimiento con libros, pelotas antiestrés, mesa de futbolito y ping pong, una sala para jugar Guitar Hero, una terraza con vista panorámica a la Ciudad de México con Wi-Fi para trabajar desde ahí, si así lo desean, y un mini spa en el que los ‘googlers’ pueden agendar un masaje en el horario de trabajo, sin ningún problema.

Ese es el trato que la empresa de internet da a sus trabajadores. Además de ser reconocida como una de las mejores firmas en el mundo, también lo es como uno de los lugares más deseables para laborar, y eso lo corroboran las miles de solicitudes de empleo que recibe a la semana.

Como en cada una de sus oficinas en todo el mundo, en México tiene alrededor de 50 trabajadores que disfrutan de la filosofía laboral de esta empresa mundial cercana a la filosofía Montessori.

La filial mexicana, como la mayoría en el orbe, se concentra en tareas de venta y marketing, y por ello sus instalaciones, al menos por ahora, no son muy amplias, pero tienen el espacio suficiente para ofrecer a sus trabajadores los beneficios que brinda la empresa.

“¡Queremos que nuestros googlers sean los empleados más sanos y felices del mundo!”, reza un letrero en una de las coloridas paredes de Google México.

Jorge Bermúdez, Account Coordinator en Google México, refiere que si bien la empresa quiere trabajadores felices, también quiere trabajadores con resultados y para ello un concepto clave es la responsabilidad.

Es decir, la firma no tiene problema si su trabajador es feliz jugando una hora en la mesa de futbolito si esa felicidad también se refleja en el cumplimiento de sus funciones en tiempo y forma.

Aunque Jorge, quien juega en la selección nacional de rugby, considera que no es difícil ingresar a laborar en Google, enfatiza que uno de los puntos a los que la empresa le da mucha importancia es que sus empleados además de ser los más competentes en el área, también destaquen en otras áreas de interés en su vida, como el deporte o el arte.

Esa característica sería imprescindible en el perfil de quienes desean vivir la filosofía de la empresa.

A nivel mundial, de acuerdo con el ranking The Best Place to Work, Google es la cuarta empresa mundial en donde mejor se trabaja y una de las firmas más aspiracionales.

Algunas de sus oficinas tienen características distintivas, por ejemplo, las de Suiza tienen hamacas y toboganes, en Países Bajos hay pasillos para usar bicicletas; y en Colorado, muros para escalar.

En el caso de México, ésta es la tercera oficina más grande de la región, pero Brasil ostenta las instalaciones más amplias en las que alberga un centro de ingeniería con aproximadamente 300 trabajadores.

Para este año, la meta de la empresa es seguir creciendo y contratando a más personas por lo que las posibilidades están abiertas para ocupar un lugar en la oficina más divertida.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Elizabeth Cáceres.
Publicada: 1 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR