PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle intenta influir en las protestas de Hong Kong: deshabilita canales de...

Google intenta influir en las protestas de Hong Kong: deshabilita canales de YouTube

En junio iniciaron las protestas en Hong Kong. Manifestantes y policías se han enfrentado en varias ocasiones, y hace poco una huelga en la ciudad dejó paralizado el territorio, incluso más de mil vuelos han sido cancelados.

¿Qué ha provocado estos movimientos? Una crisis política.

Un movimiento contra un proyecto de ley de extradición fue el detonante, sin embargo la protesta ha evolucionado. Los manifestantes exigen más democracia y una investigación sobre la presunta brutalidad policial.

Esta situación no ha causado únicamente caos e inconformidades, sino que ha afectado la economía comercial de Hong Kong.

Empresas internacionales y locales de este país, enfrentan presiones y acusaciones para que actúen al lado de los manifestantes o simpaticen con ellos.

Las marchas se han dado a conocer en medios de comunicación y redes sociales, no obstante, el gobierno ha decidido bloquear la señal y deshabilitar algunos canales de YouTube para evitar que información circule, pero… ¿por qué?

Google intenta influir en las protestas de Hong Kong: deshabilita canales de YouTube

Google deshabilitó 210 canales de YouTube que el mismo gobierno abrió. Buscaban influir en las protestas que se están llevando a cabo en Hong Kong contra la ley de extradición de China.

Google anunció en un comunicado que han descubierto que las cuentas implicadas utilizan redes virtuales (VPNs), métodos para disfrazar sus orígenes, y otra actividad comúnmente asociada a las operaciones de influencia coordinadas.

Google desactivó las cuentas que se «comportaban de una forma coordinada, subiendo videos relacionados con las protestas».

Facebook y Twitter señalaron que habían suspendido varias cuentas que formaban parte de una operación de información, ya que buscaban disminuir las protestas en la ciudad, además de estar relacionadas con el gobierno chino.

Las dos redes sociales anunciaron que suspendieron cerca de mil cuentas vinculadas con la campaña. Twitter dijo que cerró 200 mil cuentas. Además bloqueó la publicidad de los medios controlados por el estado.

«Estas cuentas buscaban de forma deliberada sembrar la discordia política entre Hong Kong, así como socavar la legitimidad y las posiciones políticas de los manifestantes», afirmó Twitter.

Cabe mencionar que YouTube, al igual que la búsqueda de Google y otros servicios de redes sociales, no operan en China.

«Cada mes, nuestro Grupo de Análisis de Amenazas, envía más de 4 mil advertencias a nuestros usuarios sobre los intentos de los atacantes respaldados por el gobierno, u otros actores ilícitos para infiltrarse en sus cuentas». Informó un comunicado que lanzó Google.

Google recordó que ya había tomado medidas para cuidar la privacidad de los usuarios en Kazajstán, después de recibir informes que comunicaron que los ciudadanos estaban obligados a descargar e instalar un certificado emitido por el gobierno en todos los dispositivos y navegadores.

Ese certificado le habría permitido al gobierno descifrar y leer cualquier texto que el usuario escriba o publique desde sus equipos, así como interceptar información y contraseñas de sus cuentas.

Los medios de comunicación digitales se han convertido no solo en una plataforma elemental para la transmisión de información, también en armas poderosas capaces de mover a toda una sociedad.

Tomar medidas en este tipo de temas, no solo son necesarias, sino obligatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR