PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle generará la energía para sus operaciones

Google generará la energía para sus operaciones

La firma recibió la aprobación de la FERC para comprar y revender electricidad a sus clientes mayoristas, lo que abre la posibilidad de obtener energía renovable para hacer funcionar sus enormes centros de datos.

Google recibió la aprobación de la Comisión Federal Reguladora Energética (FERC por su sigla en inglés) de Estados Unidos para comprar y revender electricidad a sus clientes mayoristas, lo que hará más fácil para la compañía obtener energía renovable para hacer funcionar sus enormes centros de datos.

Google explica que el ámbito de su propiedad de generación eléctrica es para proporcionar energía exclusivamente para las instalaciones de la empresa y como apoyo en casos de emergencia.

Las instalaciones de telecomunicaciones y de tecnología de la información, como las que posee Google, implican el uso de alrededor de unos 120,000 millones de kilowatios hora de electricidad por año, lo que equivale a alrededor del 3% de todo el uso de electricidad en Estados Unidos, según el Departamento de Energía.

De forma similar, otras empresas que consumen mucha electricidad han recibido similares autorizaciones de la comisión para ayudarles a controlar sus costos energéticos.

La agencia tiene en su página web una lista con unas 1,500 empresas que tienen filiales con la misma autorización, como Alcoa, Safeway ó Walmart.

Se espera que la rápida expansión de la industria de centros de datos en Estados Unidos requiera dos nuevas centrales energéticas de gran tamaño anualmente solo para mantener el ritmo del crecimiento proyectado de la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR