RSE

Google enfrenta nuevo caso antimonopolio en Europa

Google enfrenta nueva denuncia donde se le acusa por bloquear un pequeño buscador para competir en internet con el sistema de publicidad.

1PlusV, una compañía francesa que ya había acusado a Google, mandó una queja adicional a la Comisión Europea.

La comisión comenzó una investigación formal antimonopolio revisando la actividad de Google para encontrar evidencia de que tiene el poder para eliminar la competencia y restringir a los anunciantes de hacer negocios con otros buscadores.

Amadeu Altafaj, vocero de la comisión, comentó que aún falta darle la oportunidad a Google para comentar sobre las alegaciones levantadas en su contra.

AdSense, el servicio de publicidad de Google, permite a los anunciantes comprar palabras claves que, cuando son escritas por los usuarios en el buscador, se produce un link comercial junto con los resultados de la búsqueda. Marie-Cécile Rameau, abogada de 1PlusV, dijo que Google estaba evitando a los sitios operados por 1PlusV usar AdSense con su propio buscador.

Rameau indicó que esto “impide el desarrollo de eficientes motores de búsqueda vertical” que puedan competir con los servicios especializados de Google. También impide que los consumidores accedan a las tecnologías que podrían ofrecer más opciones de búsqueda, dijo.

Fuente: HSM Global.com

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]