PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGolfista Phil Mickelson pierde contratos de KPMG y Amstel, ¿por qué?

Golfista Phil Mickelson pierde contratos de KPMG y Amstel, ¿por qué?

El deportista Phil Mickelson pierde contratos con la empresa internacional de contabilidad KPMG con la que llevaba 14 años de asociación, a raíz de los polémicos comentarios que hizo sobre Arabia Saudita y los planes de una serie de golf independiente.

De acuerdo con Sports Media, KPMG confirmó que había puesto fin a su relación con Mickelson, que incluía una marca prominente en el sombrero del golfista, que se remontaba a 2008. El comunicado decía que ambas partes habían «acordado mutuamente» poner fin a su asociación.

Por comentarios xenófobos, Phil Mickelson pierde contratos

Phil Mickelson perdió patrocinios después de que concediera una entrevista a Alan Shipnuck —como parte de la biografía que realiza el periodista sobre el seis veces ganador de un major— en la que el golfista se refirió a los saudíes como «unos hijos de puta que dan miedo».

Sabemos que mataron a Khashoggi y que tienen un historial horrible en materia de derechos humanos. Ejecutan a gente por ser gay … Sabiendo todo esto, ¿por qué iba a considerarlo? Porque esta es una oportunidad única en la vida para remodelar el funcionamiento del PGA Tour.

Tras esto, en un comunicado reciente, Mickelson se disculpó por sus comentarios, diciendo que estaba «profundamente arrepentido» por su «elección de palabras». «Utilicé palabras que lamento sinceramente y que no reflejan mis verdaderos sentimientos o intenciones», aseguraba el deportista.

Lavado deportivo

Mickelson también confirmó en las redes sociales que daría a sus socios la opción de cancelar sus acuerdos con él. Además de KPMG, Sportico informó que Amstel ha concluido la asociación plurianual que firmó con la estrella del golf en 2020.

Según la página web de Mickelson, su cartera de patrocinadores incluye a Workday, Callaway, Rolex, Mizzen + Main, Intrepid Financial Partners, VistaJet y Melin. No está claro si alguno más de ellos abandonará al jugador de 51 años en este momento.

De acuerdo con la clasificación de deportistas mejor pagados de 2021 de Sportico, Mickelson ganó 42 millones de dólares procedentes de promotores, honorarios por apariciones y bonificaciones en el año anterior a la publicación de la lista. Esa cifra ascendió a un total de 46.1 millones de dólares una vez incluido el dinero de los premios.

Mickelson se situó recientemente en el primer puesto de la lista de bonificaciones del Programa de Impacto del Jugador (PIP) del PGA Tour para la temporada pasada, con lo que ganó 8 millones de dólares.

El californiano aseveró que sus comentarios a Shipnuck eran extraoficiales, pero el escritor de Sports Illustrated ha negado esta afirmación, describiéndola como «completamente falsa».

Mickelson se ha disculpado con LIV Golf Investments, el grupo financiado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita que está tratando de reformar el Tour Asiático de golf.

https://www.sportspromedia.com/news/phil-mickelson-kpmg-sponsorship-endorsement-saudi-arabia-pga-tour/

Varios de sus compañeros han criticado públicamente las declaraciones de Mickelson, incluido Rory McIlroy. Inmediatamente después del furor, tanto Dustin Johnson como Bryson DeChambeau reafirmaron su compromiso de jugar en el PGA Tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR