PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGobierno argentino vetó Ley que protege los glaciares

Gobierno argentino vetó Ley que protege los glaciares

La presidenta argentina devolvió proyecto de Ley que prohíbe explotación minera o petrolífera en los glaciares, argumentando que ésta da preeminencia al ambiente.

La Ley de protección de glaciares, que había sido votada unánimemente por el Congreso de Argentina y que prohibía la exploración y explotación minera o petrolífera en esas zonas, fue devuelto a revisión por la presidenta Cristina Kirchner.

La Jefa de Estado explicó que su decisión se debe a los argumentos expuestos por la Secretaría de Minería de la Nación, la cual expuso que el establecimiento de presupuestos mínimos no puede limitarse a la prohibición de actividades.

Por esa razón, la presidenta Kirchner afirmó que la exploración y explotación minera o petrolífera daría preeminencia a los aspectos ambientales por encima de actividades que podrían autorizarse y desarrollarse cuidando el medio ambiente.

Según el diario ‘Crítica’ la decisión fue tomada para favorecer a la multinacional Barrick Gold, que opera en la frontera entre Chile y la provincia argentina de San Juan, que emprende un proyecto minero de US$3 mil millones.
Fuente: RS Revista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR