PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGobierno anuncia entrega de bono de apoyo familiar a un millón 700...

Gobierno anuncia entrega de bono de apoyo familiar a un millón 700 mil personas

Esta mañana el vocero de gobierno, Francisco Vidal, anunció la entrega de un bono especial de $40 mil por cada carga familiar de beneficiarios de asignación familiar, asignación maternal o subsidio familiar, además de las familias registradas en el programa Chile Solidario.

A partir del lunes dos de marzo, un millón 700 mil personas de un total de tres millones y medio de cargas familiares, podrán recoger el bono en sucursales del BancoEstado.

«Nunca desde que hay bonos en Chile se había entregado un bono de esta magnitud en recursos», dijo Vidal, en referencia a los 140 mil millones de pesos que está inviertiendo el Estado este año en esta iniciativa extraordinaria.

Para cobrar el dinero basta con imprimir una colilla de pago a través del sitio web del INP y presentarse a cobrar con el rut un día fijado por orden alfabético correspondiente al apellido del beneficiado (el 2 de marzo comienza la letra A).

El dinero puede cobrarse hasta cinco años contados desde marzo de 2009, por esto, de no poder acercarse en este momento al lugar de pago, los beneficiados tendrán tiempo para recibirlo más adelante.

«El desafio del gobierno es distribuir 140 mil millones a 170 mil personas en 25 días», declaró Vidal considerando que marzo es un mes complicado económicamente para los chilenos.

El gobierno aseguró que de esta forma «demuestra su preocupación ayudando a las familias que más lo necesitan en tiempos de crisis».

Cualquier persona que tenga derecho a recibir el bono pero no figure en las listas de pago, debe dirigir un reclamo directamente a su entidad administradora (INP, Caja de Compesación u otra). Quienes reciben un beneficio por primera vez, podrán llamar al 800 20 2500.

FACILIDADES DE COBRO
Vidal, además, emplazó al sector empresarial a no poner impedimentos a aquellos empleados que deban asistir a retirar el bono.

«(Lo ideal es que den) permiso entre las 09:00 y las 02:00 de la tarde, (pues) si se los dan a las 05:00 de la tarde, no hay banco que atienda».

El vocero de Palacio admitió que pueden existir «dificultades con alrededor de 100 mil personas», ya que existe «gente que tiene carga familiar y que no figura en la base de datos».

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR