PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGNP ha beneficiado más de 150 organizaciones sociales

GNP ha beneficiado más de 150 organizaciones sociales

Las organizaciones beneficiadas brindan apoyo a los sectores más vulnerables del país en materia de: educación, vivienda, salud y seguridad integral. 35% de las fundaciones apoyadas están vinculadas con temas de salud, 30% con la atención integral de comunidades vulnerables, vivienda y alimentación y 12% con tópicos de educación, principalmente. En México cada vez existe una mayor sensibilización de la sociedad para buscar diferentes mecanismos de ayuda a los grupos más vulnerables.

Esta tarea ha sido adoptada no sólo por los ciudadanos, sino también por las empresas generando cambios importantes que contribuyen con la construcción de un país más solidario, logrando institucionalizar la responsabilidad social. Ejemplo de ello es el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el cual nace en los años ochenta y desde entonces se ha dado a la tarea de promover y articular la participación socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), 79% de los mexicanos prefieren apoyar de manera directa a una persona necesitada más que a través de una institución. En gran medida esto se debe a la falta de conocimiento de las organizaciones y fundaciones que trabajan en México de manera formal y sin fines de lucro.

“GNP Seguros tiene la convicción de que las empresas tienen una responsabilidad inherente con el desarrollo de México, por ello, como empresa socialmente responsable y comprometida con las causas sociales del país, GNP desarrolló un modelo integral de participación social: “Vivir es increíble Ayudando a los Demás”, con el objetivo de que las organizaciones y/o fundaciones encuentren un espacio para difundir sus programas y formas de participación, al mismo tiempo que las personas conocen, encuentran afinidad y se involucran con diferentes causas sociales”, expresó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

Las organizaciones que han sido beneficiadas con este modelo de participación social se caracterizan por estar formalmente constituidas y por apoyar causas sociales de alta incidencia o bien poco conocidas, pero que de igual forma responden a las problemáticas o necesidades de diversos grupos sociales.

Durante los tres años de labor de “Vivir es increíble Ayudando a los Demás”, se han difundido más de 150 cápsulas en el programa televisivo Mojoe, dando a conocer diversas organizaciones de la sociedad civil, de las cuales 35% están relacionadas con causas a favor de la salud, 30% vinculadas a la atención integral de comunidades vulnerables, vivienda y alimentación, 12% con tópicos de educación, 7% con causas de Desarrollo social y económico; 7% con filantropía y voluntariado; 5% a favor del Medio Ambiente y 4% apoyando Derechos humanos e inclusión social.

GNP continuará impulsando el modelo de participación social Vivir es increíble Ayudando a los Demás, con una convocatoria abierta a las organizaciones y/o fundaciones de toda la República Mexicana, seleccionando prioritariamente las causas que actualmente no tienen el apoyo necesario o bien que no cuentan con los recursos para generar sus proyectos, manteniendo los beneficios de: transmisión de cápsula informativa de la organización y entrega de donativo en especie para cubrir sus necesidades más urgentes.

Las características de las instituciones que podrán ser consideradas para obtener los beneficios del programa social, son: estar constituidas legalmente, ser donatarias autorizadas y no contar con ingresos suficientes para impulsar su causa.

“Agradecemos al programa Mojoe por haber abierto el espacio para transmitir las 156 cápsulas informativas y donativos de Vivir es increíble Ayudando a los Demás. GNP continuará con este esfuerzo de difusión de diversidad de causas, con la convicción de que cada vez más personas se sumarán y apoyarán a las organizaciones sociales”, concluyó Rosenda Martínez.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. buena noche , cuento con una ac. civil denominada , centro de desarrollo social ac. juana de asbaje y me gustaria saber como puedo entrar algun proyecto de donacon para la axc. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR