PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCrece interés de empresas y los consumidores por el sello FSC en...

Crece interés de empresas y los consumidores por el sello FSC en México

En los últimos años el sector empresarial, a nivel mundial, ha tomado mayor interés por adoptar practicas que permitan que sus operaciones sean social y ambientalmente sostenibles. Tal es así, que actualmente en el mundo cada día nacen organizaciones que alcanzan lo más altos estándares del mercado a través de políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

En el caso de México, las empresas se muestran más comprometidas hacia el cuidado del planeta en todos los sentidos. Sobre todo en el uso y consumo de madera y papel dentro de su entorno, comunicando a través de distintas vertientes la cultura del cuidado hacia los bosques a través de la certificación FSC.

Forest Stewardship Council (FSC®), la organización global líder en promover el manejo responsable de los bosques en el mundo, permite bajo el sello FSC®, que las empresas acrediten que la materia prima empleada en sus operaciones provienen de bosques certificados; se espera un importante aumento de empresas en el país que incorporen a sus políticas internas, medidas que demuestren su compromiso y preocupación por los productos provenientes del bosque.

“Este crecimiento se ve reflejado por las empresas que están incluyendo en su desarrollo comercial, alcanzar la meta de la certificación; pero vemos una preocupación creciente, no solo por parte de las empresas productoras, sino también por aquellas que hacen uso de productos de papel, madera, etc.; quienes quieren comunicar a sus consumidores la preocupación por tomar medidas para la protección de los bosques. Estas empresas pertenecen a los más variados rubros, como textil, minería, educación, banca, servicios, entre otros”, explicó Janeth Pineda, Representante de FSC® México, tras resaltar que el mercado de México es un claro ejemplo del avance en la certificación.

Con la llegada de FSC en México hace 21 años en Oaxaca, se han logrado reforestar diversas zonas a lo largo y ancho del país. Una de ellas es la entidad Noh-Bec, ubicada en el municipio de Carrillo Puerto en el estado de Quintana Roo, la cual es la primera comunidad certificada por FSC en el mundo, que garantiza una operación ambientalmente responsable, económicamente sólida y socialmente incluyente.

Cabe destacar que con el sello FSC®, se garantiza que productos como la madera y el papel que consumen las empresas, proviene de bosques certificados, asegurando la sustentabilidad del recurso sin descuidar la capacidad de reproducción de las especies vegetales, la diversidad biológica, y la vida salvaje.

El compromiso diario de FSC en México y el mundo es promover la cultura hacia el cuidado de los bosques, ya que actualmente en el país existen alrededor de 130 empresas que cuentan actualmente con este certificado.

De esta manera, FSC® destaca el vínculo que establece entre el bosque y el usuario final, garantizando que los productos que poseen su sello cumplan con los principios y criterios que traen consigo los mayores beneficios sociales y medioambientales.

Este año FSC® presenta una nueva estrategia global de posicionamiento de marca, la cual permitirá trasmitir un mensaje consistente a nivel global y facilitará a las empresas comprometidas con el medio ambiente, tener mayores herramientas para comunicar a sus compradores sobre las acciones que buscan proteger los bosques. Además, ha desarrollado un material sobre RSC que ayuda a las empresas a entender la relación entre la RSC y FSC®.

Asimismo, FSC dio a conocer algunas de sus actividades en México como el FSC Bussiness Forum 2015 que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de México el próximo 20 de Octubre con la presencia de destacados representantes, activistas y conferencias nacionales e internacionales, quienes tocarán temas más relevantes en el mundo del papel y la sustentabilidad, construcción verde, negocios, así como el panorama actual de los bosques y sus habitantes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR