PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Glorifica Netflix el abuso sexual y el síndrome de Estocolmo?

¿Glorifica Netflix el abuso sexual y el síndrome de Estocolmo?

El filme 365 días, una producción basada en trilogía literaria de Blanka Lipinska que se estrenó hace apenas unas semanas en Netflix, ha causado molestia en el público ya que asegura que la película enaltece el abuso sexual y el famoso síndrome de Estocolmo.

El descontento de la audiencia fue tanto que en la pagina de Change.org ha lanzado una petición para que la plataforma elimine este estreno de la temporada de Netflix, la solicitud ya ha logrado recabar alrededor de 66 millones de firmas.

Los usuarios consideran que es un error subir este tipo de contenidos que se encuentran al alcance de los jóvenes.

La trama de la película polaca trata de la relación entre Massimo, un mafioso italiano y Laura, una joven que es secuestrada por él. Ella pasará 365 días privada de su libertad en un castillo con el único objetivo de hacer que ella se enamore de quien atentó contra su libertad. La cinta ya tuvo su puntuación en Rotten Tomatoes y claramente es una evaluación muy negativa.

Algunas figuras públicas han opinado y criticado a la película, una de ellas es Mik Zazon, quien ha sufrido abuso sexual:

Una de cada cuatro mujeres sufre violencia doméstica en su vida. Y claramente Netflix se pone del lado de los abusadores al tener una película que glorifica, romantiza y aprueba las tendencias de agresión sexual entre sus 10 películas recomendadas para ver en todo el mundo. Me encuentro indignada y desconsolada…

Mik Zazon.
https://www.instagram.com/tv/CCHUWt_DQcr/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, no solo Zazon opinó, la cantante Duffy también levantó la voz:

Me entristece que Netflix ofrezca una plataforma para ese cine, que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia sexual y el tráfico convirtiéndolo en una película sexy. No puedo imaginar cómo esta plataforma ha podido pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedirle a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestrara.

Duffy.

Según Anna Maria Sieklucka, una de las protagonistas de 365 días, el filme contará con una secuela que se pondrá en marcha muy pronto, empero, Netflix aún no ha confirmado nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR