PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGlaxo pagará 3 mil millones para concluir las ventas en USA, casos...

Glaxo pagará 3 mil millones para concluir las ventas en USA, casos Avandia

3 de Noviembre, GlaxoSmithKline Plc acordó pagar 3 mil millones de dólares para resolver las investigaciones civiles y criminales acerca de si la empresa en el Reino Unido comercializó medicamentos para usos no aprobados y otros asuntos –es el acuerdo más caro de su historia.

Aún están en curso las negociaciones de los términos y culminarán el año entrante, dijo hoy en un comunicado la empresa con sede en Londres. El costo está cubierto por disposiciones legales existentes y será pagado con los recursos en efectivo de la empresa, dijo Glaxo.

El posible acuerdo acerca a Glaxo a ponerle fin a años de batallas legales. La empresa reservó 2.2 mil millones de libras (3.5 mil millones de dólares) el último cuarto del año pasado anticipándose a la posibilidad de llegar a un acuerdo en los casos. Glaxo dijo que le quedarán alrededor de mil millones del total de 2.9 mil millones de libras en provisiones legales después de que se firme el acuerdo y aún no decide qué hacer con el dinero.

“Con esta noticia se pone fin a 10 años de batallas legales”, dijo a través de un correo electrónico Gbola Amusa, analista de UBS AG en Londres, quien recomienda comprar acciones de Glaxo. “Esto acaba con la incertidumbre acerca de los problemas legales recurrentes”.

(Extracto de nota del Washington Post)
Fuente: Washingtonpost.com
Por: Phil Serafino and Makiko Kitamura.
Publicada: 3 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR