PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGinger Ninjas e ITDP ruedan por la movilidad sustentable en el Vive...

Ginger Ninjas e ITDP ruedan por la movilidad sustentable en el Vive Latino 2011

• El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de ciudades alrededor del mundo.
• El grupo de rock Ginger Ninjas será vocero de ITDP durante el festival de música Vive Latino 2011 que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de abril en el Foro Sol.

Fundado en 1985, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) es un organismo internacional sin fines de lucro que promueve el transporte sustentable y equitativo a nivel global.

ITDP participará en la primera feria de Organizaciones de la Sociedad Civil que se llevará a cabo en el Vive Latino 2011, organizado por OCESA en un esfuerzo conjunto por buscar alternativas para reducir los efectos del calentamiento global y generar conciencia sobre nuestro medio ambiente y cómo podemos relacionarnos de forma sustentable con él.

Dentro de este festival, participarán como portavoz de ITDP los Ginger Ninjas, grupo de rock que ha superado su propia necesidad de electricidad, ya que sus bicicletas están equipadas con generadores y otros componentes ligeros que les permiten, ayudados por la audiencia, generar su propia energía para darle poder a un eficiente sistema de sonido de más de 1000 watts de potencia, durante sus conciertos.

Los integrantes de este grupo también reducen al mínimo las emisiones durante sus traslados, pues los hacen vía terrestre y generalmente en bicicletas, en las que cargan sus instrumentos musicales, llevando entre 50 y 150 kilos de peso cada uno. Esta agrupación se presentará en la pirámide Mi-ctlan el 9 y el 10 de abril a las 15:00 hrs.

En una de sus giras del 2008, llamada “The Pleasant Revolution” o “La Revolución Amable”, los Ginger Ninjas recorrieron 8,000 kilómetros desde EEUU hasta el sur de México realizando alrededor de 90 conciertos en todo el país; esto evitó que generaran 95% de las emisiones de CO2 que normalmente se generan en giras como ésta.

Dicha gira fue motivo de un documental cinematográfico realizado por el director Sergio Morkin y patrocinada por ITDP. El filme, que se estrenará este año y que aún no tiene título “transmite que es posible proponer cambios concretos individuales frente a la problemática ambiental actual y también que es posible jugarse por lo que uno sueña realizar». Para ver el trailer de la película visita: http://gingerninjas.com/the-film/trailer/

En palabras de su vocalista Kipchoge, “la misión de Ginger Ninjas es tocar buena música mediante un estilo de vida subversivamente simple. Todos tenemos responsabilidad de proponer cambios, no tenemos que dejar todo en manos de los políticos”.

Mientras los Ginger Ninjas ruedan en bicicleta por el interior del Foro Sol, en el stand del ITDP se llevará a cabo una campaña de sensibilización y concientización cuyo eje rector es la movilidad en la ciudad.

Bernardo Baranda, Director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo comenta que “es a través de estos proyectos que se promueven prácticas y políticas de movilidad incluyentes y sustentables, que a su vez generan una mayor conciencia y acción ciudadana. Es una prueba de la posibilidad de recorrer las ciudades desde una perspectiva distinta”.

A lo que agregó que “ITDP apoya la realización del documental porque muestra la importancia que tiene el transportarnos con nuestra propia energía en la construcción de ciudades más humanas y equitativas, además de que expone la riqueza cultural y natural de nuestro país”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR