PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGillette lanza programa de reciclaje en Estados Unidos

Gillette lanza programa de reciclaje en Estados Unidos

Gillette lanza programa de reciclaje en Estados Unidos y marca una pauta para que las empresas, sin importar su rubro, se sumen a esta lucha por ser más sostenibles y limpiar el planeta. Veamos de qué va esta iniciativa y lo que puedes aprender de ella.

Gillette lanza programa de reciclaje

Actualmente, marcas y consumidores están buscando la manera de cuidar su huella ambiental al integrar rutinas más sostenibles.

Gillette, ha creado una alianza con la organización TerraCycle para recuperar el plástico utilizado en sus cuchillas, y al mismo tiempo incentivar a sus consumidores a reciclar por medio de compensaciones si depositan correctamente los rastrillos en los lugares indicados.

TerraCycle recupera estos artículos, la organización separa el plástico y el metal; una vez divididos, los plásticos se limpian, se funden hasta formar granillos que se integrarán nuevamente a la cadena para crear nuevos productos.  

¿Y cómo se involucran los grupos de interés?

Los grupos de interés participaran bajo los siguientes lineamientos:

  • Ser mayor de edad.
  • Para recibir la compensación deben contar con 16 productos y depositar sus cuchillas (sin importar la marca) en centros autorizados de TerraCycle.
https://www.instagram.com/p/BvIq4i1IFHk/

«Como la marca líder de máquinas de afeitar del mundo, vimos que era nuestra responsabilidad asegurarnos de encontrar innovaciones y soluciones sostenibles para la industria», mencionó Matt Thomas, director de la marca de Procter & Gamble (P&G) para Gillette y Gillette Venus, Reino Unido.

La marca dijo que se encuentra entusiasmada con la alianza con TerraCycle, porque además de ayudar al medio ambiente, impulsa a los stakeholders a sumarse a la iniciativa por ser más sostenibles.

Alianzas con valor

El vínculo que se formó entre TerraCycle y Gillette, es solo una de las muchas alianzas que ha creado la organización para recuperar el plástico y eliminar la idea del desperdicio.

https://www.instagram.com/p/Bs7ALtQIg36/

Otras marcas se han sumado a esta lucha por combatir el plástico: Mars Petcare ,  Colgate Palmolive ,  Kellogg , Acuvue , Hovis y Ella’s Kitchen.

Tomando como ejemplo a Kellogg, la empresa creó un acuerdo que permite a los consumidores devolver las latas de Pringles, éstas son recicladas y convertidas en gránulos que se integrarán posteriormente como bancos y postes para cercas.

Y al igual que Gillette, la organización invitó a los consumidores a enviar latas vacías con etiquetas gratuitas. Por cada contenedor se haría una donación caritativa para alguna organización benéfica o sin fines de lucro de la elección del remitente.

«No podemos lograr este ambicioso objetivo solos», dijo Lou Massari, director senior de empaque global de Kellogg Company, sobre el nuevo objetivo de empaque. «Colaboraremos con socios externos nuevos y existentes, nuestros clientes y otros innovadores para identificar soluciones de embalaje que protejan y mejoren nuestros alimentos.

¿Qué más abarca TerraCycle?

La organización se encuentra trabajando con Walkers, subsidiaria de Pepsico, con el objetivo de desarrollar el primer esquema de recolección nacional de bolsas de papas. Hasta el momento se ha logrado recolectar más de 500 mil paquetes entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.

No obstante, TerraCycle menciona que solo el 9% de todos los plásticos producidos a nivel mundial han logrado ser reciclados hasta la fecha, y este porcentaje es realmente bajo.

Debido a esto, decidió incursionar en el espacio de reutilización y recarga. El objetivo es abarcar más territorio y rescatar más del 9% de plásticos y residuos que se producen en la industria y en las urbes.

Por otro lado, la firma usó su plataforma en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) para presentar Loop , un espacio minorista libre de residuos. En éste las empresas proporcionan recargas de productos mientras conservan la propiedad de sus envases reutilizables.  

Las primeras marcas en involucrarse fueron Unilever, Procter & Gamble (P&G) y Colgate Palmolive, y ahora Tesco está listo para un lanzamiento en el Reino Unido este otoño. 

https://www.instagram.com/p/BsuMLgpnVjC/

Laure Cucuron, el gerente general de TerraCycle en Europa, dijo recientemente que la compañía nunca creyó que el reciclaje y el uso de contenido reciclado solo pueden cerrar completamente el ciclo en las corrientes globales de aluminio y plásticos, pero el resultado ha sido muy favorecedor.

Así que tu empresa ya no puede esperar más tiempo para integrar mejores métodos de producción, y rutinas más sostenibles que permitan convertir a cada una de las áreas de la compañía en cero residuos. El resultado será concientizar a tus grupos de interés sobre la importancia de reciclar.

Por fortuna existen muchas organizaciones y marcas emergentes como TerraCycle que están ofreciendo oportunidades, y soluciones para que las compañías puedan ser más sostenibles a la par de sus grupos de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR