PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGenomma Lab: Responsabilidad Social en el Día Mundial del Medio Ambiente

Genomma Lab: Responsabilidad Social en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. El 5 de junio, lo celebramos junto con millones de personas, en más de 100 países alrededor de todo el mundo, bajo el lema “¡Tu Planeta te necesita!, Unidos contra el Cambio Climático”.

1000061_78540409-12-00-35Este año el país anfitrión fue México, lo que refleja su creciente papel en la lucha contra el cambio climático -con su participación cada vez más relevante en los mercados mundiales de carbono, sus campañas de plantación masiva de árboles y el manejo de los recursos naturales-.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon dijo: “En este Día Mundial del Medio Ambiente, animo a todas las personas a que tomen medidas concretas para hacer el planeta más verde y más limpio: apaga las luces; toma el transporte público; recicla; planta un árbol; limpia tu parque local; contribuye en las prácticas ambientales de tu empresa; y también, debes instar a los representantes de tu gobierno a que firmen el Tratado de Copenhague (diciembre 2009). ”

Alineados a este compromiso mundial, Genomma Lab dio inicio al programa “Cuida tu Mundo: Reduce, Reusa, Recicla” con dos relevantes acciones:

1.- La instalación en sus oficinas corporativas de 15 contenedores de doble sección, que serían ubicados en los pisos 3, 6, 19 y 21 para:

a) Separar la basura orgánica e inorgánica, cumpliendo así con el Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

b) Reciclar el papel que se utiliza en la empresa, depositando en los contenedores las hojas de papel, revistas y periódicos que ya no se utilicen, los cuales serán recolectados semanalmente por una empresa especializada en reciclaje y manejo de residuos.

2.- La sustitución de recipientes y vasos de unicel y de plástico, utilizados en las áreas de comedor, por recipientes y vasos fabricados a base de fécula de maíz y caña de azúcar, biodegradables en solo 90 días vs. 100 años que tarda en biodegradarse el unicel.

Cabe destacar que las bolsas que se utilizarán en los contenedores para la basura orgánica e inorgánica, y para el papel, serán también biodegradables.

La participación de los colaboradores será esencial, pues la suma de pequeñas acciones individuales es lo que hace la diferencia para hacerle frente a los grandes problemas ambientales.

Para más información sobre el DMMA de 2009, y para obtener una lista completa de los eventos organizados en el día, por favor visitar http://www.pnuma.org/dmma2009/index.php

via

1 COMENTARIO

  1. Es un gusto leer como una empresa mexicana como Genomma Lab está comprmetida con el medio ambiente. Pocas empresas implementan sistemas como estos, que no sólo contribuyen a mejorar la calidad de vida, sino también a educar a la gente para cuidar el medio ambiente. Se debería hacer más énfasis en la educación ambiental no sólo en las empresas, sino también en las escuelas, con aspectos sencillos con los que todos podemos ayudar como la separación de basura y la utilización de materiales biodegradables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR