PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGenerosos consumidores

Generosos consumidores

En un reporte la consultora Trendwatching establece una nueva generación de consumidores que cree en la generosidad. Y la exige.

Será para compensar, ahora que la codicia —entre otros actores— se cobró su cuota y dejó a la economía global en una de las crisis más dramáticas de la historia. Por eso, la consultora canadiense agrupó en la que llama “Generación G” a los consumidores disgustados por el exceso de codicia y, como nunca, ávidos de instituciones a las que realmente les importe lo que pasa a su alrededor.

Enojo y frustración frente a ciertos individuos, empresas e instituciones, y su manera de hacer las cosas. Dos disparadores que se potencian con el continuo crecimiento de la cultura socialmente responsable, surgida antes de la “recesión”, anticipatoria consciente o inconscientemente, fogoneada online, y compartida por individuos que se comprometen, opinan, exigen, dan y colaboran cada vez más masivamente.

“Casi no quedan empresas que no tengan algún tipo de ‘programa de responsabilidad social’ —resume el informe—; pero, en realidad, no se trata de ser bueno o generoso. Se trata de responder a la presión social.” Porque la Generación G pide algo más que reciclar, financiar un remoto orfanato o celebrar el día de la diversidad. Quiere impacto directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR