PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Influenza Edomex señala a Dockers por negativa con obreros

Influenza Edomex señala a Dockers por negativa con obreros

La empresa incumple las recomendaciones para que sus trabajadores embarazadas o en lactancia no acudan a laborar, según la secretaría del Trabajo local

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado de México levantó un acta contra una empresa ubicada en el Valle de México, la cual incumplió las recomendaciones para que sus obreros tomen medidas de prevención o para evitar contagios de influenza, por lo que la factoría podría ser sancionada.

Faustino Rojas, encargado de despacho de la secretaría del Trabajo local, indicó también que se suspendieron 13 desfiles para conmemorar el 1 de mayo, que se realzarían en diversos municipios de la entidad y en las que participarían 120 mil obreros mexiquenses.

Detalló que la empresa Dockers, que tiene una fábrica de pantalones en Edomex, no ha otorgado facilidades a sus empleados para que tomen las medidas recomendadas de prevención para evitar contagiarse de la influenza.

Indicó que la secretaría del Trabajo realizó una inspección a dicha fábrica y levantó el acta por lo que la empresa podría ser sancionada, toda vez que se niega a otorgar facilidades a las trabajadoras embarazadas o en lactancia.

Aseveró que serán revisadas otras empresas locales, aunque hasta el momento sólo ha recibido una queja, en contra d el citada empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR