PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGenerar conciencia social para resolver los problemas del país, prioridad empresarial

Generar conciencia social para resolver los problemas del país, prioridad empresarial

· Directivos de Axtel, Arcelor Mittal, Google e Intel manifestaron que la prioridad es buscar la innovación en la enseñanza y un cambio cultural de alto desempeño en la sociedad

En el marco del Primer Congreso del Consejo Nacional de Alianzas Educativas, empresarios reconocieron la importancia de apoyar la educación para generar una conciencia social que permita resolver los problemas de fondo.

En el panel denominado “Corresponsabilidad Social Empresarial”, representantes del sector empresarial, conformado por Axtel, Google, Intel y Arcelor Mittal, coincidieron en que nuestro país requiere una transformación profunda, que tenga su fundamento en la educación.

Señalaron que es necesario que las empresas, los gobiernos y la sociedad civil trabajen en conjunto para generar proyectos innovadores que permitan impulsar la educación de calidad en nuestro país.

“Sin acciones competitivas nunca seremos competitivos”, declaró Jaime Garza, director general de Alianza Educativa Ciudadana de Nuevo León; puntualizó que las acciones de las empresas y el gobierno también están encaminadas en buscar un cambio cultural en la sociedad con el fortalecimiento de las mejores prácticas de responsabilidad social.

Mientras tanto Nathalie Rehaen, Project Manager Americas de Arcelor Mittal, dijo que con base en dar una educación de calidad y apoyar a las regiones que la necesitan se pretende crear poblaciones auto sustentables, es decir, “que éstas sólo requieran una supervisión de los apoyos que la empresa y el gobierno le brinda a la sociedad”.

Tomás Milmo, presidente de Axtel, aseguró que para que exista una real transformación las acciones deben fundamentarse en la educación, “y no sólo la escolar, desde el seno familiar y el entorno social, gobiernos y empresas, deben basar sus esfuerzos en un trabajo conjunto que dé frutos para mejorar la actualidad mexicana”.

Para Scott Overson, director general de Intel Tecnología México, la creación de nuevos modelos de enseñanza y educacionales sería el ideal para dar un gran salto, el conjunto de buenos valores, con el aprendizaje y capacitación de la tecnología aplicada en la educación “son los puntos clave para el alto desempeño de la base en materia educativa en un país”.

En ese sentido el cambio cultural en una sociedad también depende de “las formas para transmitir el conocimiento y en qué tipo de ciudadano se quiere ser”, estas palabras de Manuel Tamez, director General de Asuntos Públicos de Google para Centroamérica, son el centro para mirar a la tecnología como un apoyo más a la causa social.

Los participantes del panel reconocieron que para que todos los esfuerzos se logren es necesario que el país cuente con redes tecnológicas actualizadas, organismos gubernamentales que faciliten el trabajo, ONGs que apoyen la diversificación de tareas y una sociedad consciente de sus rezagos para tener como meta su desarrollo.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR