PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGeneral Motors de México da a conocer su Informe de Responsabilidad Social...

General Motors de México da a conocer su Informe de Responsabilidad Social 2019

General Motors de México presentó su noveno Informe de Responsabilidad Social, en donde plasma los resultados obtenidos durante 2019, derivado de las acciones implementadas en los pilares que definen su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa: Medio Ambiente, Educación de Calidad, y Apoyo a la Comunidad.

“En GM, trabajamos continuamente para mejorar las opciones de movilidad para nuestros clientes, al mismo tiempo que avanzamos hacia el desarrollo sostenible de nuestro negocio y de las comunidades donde tenemos presencia, adoptando las mejores prácticas ambientales, laborales, comunitarias y de gobierno corporativo”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Me

siento muy orgulloso del gran equipo de General Motors que lo hace posible”.

La integridad es un valor esencial en la cultura de la compañía. Los más de 20,000 colaboradores de GM de México están motivados por un ambiente de respeto, en donde la diversidad de talento y la inclusión prevalecen.

El código de conducta de la empresa establece los comportamientos esperados por sus empleados en temas como seguridad, ciberseguridad, privacidad, derechos humanos, anticorrupción y conflictos de interés, entre otros.

Este Informe de Responsabilidad Social, al igual que las ediciones anteriores, se apega a la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), con el fin de que los indicadores reportados sigan estándares globales.

Entre los resultados más destacados de la estrategia de Responsabilidad Social durante 2019, se encuentran los siguientes:

Medio Ambiente:

  • Más de 370 mil metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council

(WHC), protegiendo a 27 especies animales y 9 vegetales.

  • Más de 7 mil árboles plantados.
  • 21% de la energía eléctrica que se consume proviene de fuentes renovables.
  • Reducción de 1,139 toneladas de residuos peligrosos y 401 toneladas en los residuos no peligrosos en comparación con 2018.
  • 9,876 kilogramos de residuos electrónicos enviados a reciclaje.

Educación de Calidad:

  • 334 becarios realizaron estancias profesionales, del total 11% forma parte de la plantilla laboral de GM.
  • 1,462 alumnos visitaron los complejos de Manufactura para conocer los procesos en la producción de vehículos.
  • Más de 40 ingenieros especializados de GM de México asesoraron voluntariamente a 14 equipos de estudiantes de preparatoria, en la competencia mundial de robótica FIRST. GM tiene 14 años apoyando este concurso.
  • 14 robots donados a seis instituciones educativas del estado de Guanajuato.

Apoyo a la Comunidad:

  • 80,665 kilómetros recorridos durante 2019 con Brigada Cheyenne, llegando a más de 290 comunidades a lo largo de nueve años.
  • 3,553 voluntarios de GM participaron en el programa “Yo soy Voluntario GM”.
  • Más de 300 mil pesos en efectivo y un vehículo Chevrolet Beat Activ 2019 donados a Fundación CIMA como contribución a la lucha contra el cáncer de mama. En 2019 se cumplieron 9 años de alianza.
  • Más de 400 mil personas beneficiadas directamente con más de 3 millones de pesos donados por nuestros empleados a Fondo Unido.

General Motors de México cuenta por sexto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Para consultar el Informe de Responsabilidad Social 2019 de GM de México, dar click aquí.

Para conocer los resultados globales del Informe de Sostenibilidad 2019 de GM Company, que fue dado a conocer en días pasados, dar click aquí.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR