PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGeneral Mills recluta a Ford como socio en su Programa de Recaudación...

General Mills recluta a Ford como socio en su Programa de Recaudación de Fondos Escolar Box Tops

Esto marca el primer esfuerzo filantrópico a largo plazo de un fabricante de automóviles

Tradicionalmente limitado a las marcas que pueden comprarse en tiendas de autoservicio, el programa de General Mills, Box Tops For Education, está ampliando su alcance, incorporando a Ford Motor Co. como su primer socio automotriz de todos los tiempos en este esfuerzo filantrópico a largo plazo.

A partir del 3 de octubre, los consumidores pueden ganar dinero para las escuelas pidiendo folletos de Ford, viendo los videos en línea de la compañía o incluso comprando un auto, el cual equivale a 250 créditos “eBoxTop” – el equivalente a 25 dólares. Aunque parece una pequeña recompensa para una compra tan grande, General Mills ha demostrado que puede hacer grandes cosas a pasos pequeños con el programa, que sigue siendo uno de los esfuerzos filantrópicos empresariales más apoyados de Estados Unidos.

Ahora, en su décimo quinto año, Box Tops ha recaudado más de 400 millones para más de 90 mil escuelas. Los ingresos han aumentado en promedio 19% cada año, excediendo el año pasado los 59 millones recaudados. Ford estima que recaudará 1 millón para cuando la promoción expire a finales de Noviembre.

“Nos proporciona una forma única de ayudar a estudiantes de todo el país”, dijo Jim Farley, director de marketing de Ford, en un comunicado. Hay negociaciones en curso para extender el acuerdo más allá de los dos meses, dijo General Mills.

Para Box Tops, la movida es parte de una jugada estratégica para ir más allá de los productos empaquetados con su iniciativa “eBoxTop”. A través del programa, se deposita dinero de manera electrónica a las escuelas como premio a los consumidores que realizan actividades remuneradas, como comprar en línea en un sitio especial que vende productos de Target, Best Buy y otros. La parte más grande del programa sigue siendo de la forma tradicional, en la cual los consumidores recolectan cupones de Box Tops de diversos productos. Los cupones valen 10 centavos cada uno y casi siempre se recolectan en las escuelas y se envían a General Mills para obtener un cheque.

Ford es el “socio autorizado” número 11 de Top Box, lo que significa que puede usar la marca Box Tops. (Las marcas que venden en el portal en línea no tienen este beneficio). Ford promoverá el programa en FordDrivesBoxTops.com, en donde los usuarios deben pedir un folleto de algún producto Ford o ver cinco videos de promoción de 5 minutos y medio para ganar créditos de Box Top.

General Mills empezó a reclutar empresas externas en el 2005, convirtiendo a SC Johnson en su primer socio autorizado. Otros que se han unido al programa incluyen a Kimberly Clark, Nestlé y Hanes. Las empresas disfrutan de exclusividad de categoría, lo que significa que las marcas competidoras no pueden usar la marca Box Top. General Mills también se asegura de no incluir competencia de sus propias marcas. Y no hay que confundirse: el programa surgió como una valiosa herramienta de marketing para las marcas, incluso cuando se centra en la recaudación de fondos para las escuelas.

De acuerdo con un estudio de General Mills, el 51% de los consumidores dijo que las marcas afiliadas a Box Tops aumentaron su lealtad, mientras que el 27% dijo que el programa los motivó a cambiar a marcas que nunca antes habían comprado.

Con las escuelas enfrentándose a constantes recortes de presupuesto, “la realidad es que las escuelas necesitan el dinero más que nunca”, dijo el director de Box Tops, Zack Ruderman. “Entonces la gente está más conciente del servicio que las marcas participantes hacen para ayudar a sus escuelas”.

Fuente: Adage.com
Por: EJ Schultz.
Publicada: 3 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR