PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGenera el modelo de Board Media alza en ventas y utilidades

Genera el modelo de Board Media alza en ventas y utilidades

Empresarios y dueños de compañías como Alazraki, Hooters, Tanya Moss y Packmail acuden mensualmente a recibir «terapia de grupo», durante reuniones en las que comparten los problemas y retos que los aquejan, lo que ha generado mejoras en su negocio.

Clara Lau, directora general de los laboratorios de análisis clínico Biomédica de Referencia, forma parte de los más de 150 empresarios que mensualmente «toman terapia» bajo un programa de aceleración de negocios desarrollado por la consultora Board Media.

Biomédica de Referencia -que obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2008 por parte de la Secretaría de Economía-, contaba con ocho sucursales hace tres años cuando comenzó a tomar terapia.

Ahora la firma tiene 12 laboratorios abiertos al público y cuatro dentro de empresas y este año planea abrir dos unidades más.

«Cuando te abres y compartes tu problemática, en cuestiones que a lo mejor podrían ser un poco confidenciales en tu empresa, que no quieres compartir con nadie, encuentras soluciones que vienen de otros participantes, empresarios que como tu seguramente han vivido lo mismo y te pueden ofrecer soluciones» aseveró Lau.

Se trata de una metodología desarrollada desde 2006 por Armando Domínguez, presidente y fundador de Board Media, que creó un sistema de «terapia grupal de aceleración».

«Cada año hacemos una estadística de los resultados y el año pasado encontramos que ocho de cada 10 empresas que entraron a Board Media han crecido a doble dígito y de los ocho que han crecido tres lo hicieron a triple dígito», dijo.

Board Media crea grupos de 12 empresarios y dueños de empresa, que se reúnen mensualmente; los empresarios agrupados suelen vivir situaciones en común, ya sea por su tamaño, por la antigüedad de su operación, por participar en sector similares o por tener problemas casi idénticos.

La única condición es que no sean competidores directos y que se trate de empresas que tengan como mínimo cinco años operando.

La firma Agroenzimas, por ejemplo, reportó un crecimiento del doble en sus ventas y un alza de 600 por ciento sus utilidades, a 36 meses de tomar «terapia grupal».

Mientras que la empresa de mensajería Packmail, logró triplicar sus ganancias entre 2008 y 2011.

En tanto que la firma Master Electrónicos, duplicó su tamaño en 24 meses y a diciembre de 2011 reportó un crecimiento en sus utilidades.

A través de la «terapia grupal» los empresarios comparten sus temores y problemas y al mismo tiempo ofrecen soluciones, con lo que logran resultados tangibles porque ellos son consejeros con experiencias en las mismas problemáticas.

Para comenzar esta «terapia» los empresarios deben pagar mensualmente alrededor de 3 mil 700 pesos, lo que les da acceso a las reuniones mensuales y a conferencias con panelistas internacionales.

Conózcalo

Nombre: Board Media nació en el año 2006 y es una aceleradora empresarial mexicana que desarrolló un modelo de «terapia empresarial».

Experiencia: En este sistema participan los dueños de compañías, con el objetivo de mejorar la «calidad de vida de los directores generales».

Tiene operaciones en el Distrito Federal, aunque atiende a empresarios de Puebla, Estado de México, Monterrey, Guadalajara y otras entidades.

La intención de la terapia grupal es incrementar las utilidades de la empresa.

Objetivo: es que empresarios tengan más tiempo libre para dedicarse a crear nuevas compañías.

En cada sesión mensual participan 12 miembros de empresas, además de los consejeros de Board Media.

Los dueños de empresa presentan sus retos, objetivos y metas y los demás consejeros le ayudan.

Obtienen resultados

En la comunidad Board Media ocho de cada 10 firmas tienen alzas en utilidades año con año y se conforma por empresas de diversos giros y tamaños.

GIRO DE EMPRESAS

(% de participación)

Servicios 40%
Comercializadora 30%
Manufactura 30%

FACTURACIÓN ANUAL

(% de participación)

Menor de 30 10%
Entre 30 y 50 35%
Entre 50 y 300 45%
Mayor de 300 10%

(millones de pesos)

Fuente: Board Media

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 3 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR