PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGE impulsa estaciones para vehículos “verdes”

GE impulsa estaciones para vehículos “verdes”

General Electric anunció que pondrá en marcha un programa piloto de vehículos eléctricos y colocará estaciones de recarga WattStation para sus empleados del corporativo de Santa Fe, como parte de su estrategia de sustentabilidad y de responsabilidad social.

El presidente de GE, Jeff Immelt, dio arranque a programa piloto de vehículos eléctricos en México, el cual consiste en el uso de una flotilla de prueba de autos Chevrolet Volt para un grupo de ejecutivos y empleados de General Electric en la República Mexicana.

El programa es el primero en su tipo para un corporativo en México y fue posible gracias a una iniciativa conjunta con General Motors de México, GE y la Comisión Federal de Electricidad para promover esta tecnología.

El modelo utilizado, Chevrolet Volt, es un vehículo eléctrico diseñado para operar en todos los climas, con un rango total de conducción de hasta 610 km. Funciona con un paquete de baterías de ion-litio y un motor eléctrico que propulsan al vehículo de manera 100% eléctrica, y un motor adicional a gasolina que funciona como un generador y alimenta todo el sistema eléctrico del automóvil hasta que pueda ser conectado a la energía eléctrica o recargado con el combustible.

Las estaciones WattStation con las que contarán los empleados del corporativo, acompañadas del software WattStation Connect están diseñadas para trabajar dentro del ecosistema de los autos eléctricos, haciendo más eficiente el consumo de la energía y aportando ventajas al cuidado del medio ambiente.

Durante la prueba, GE emitirá poco dióxido de carbono. “Para GE, apoyar e impulsar la instrumentación de políticas que favorezcan la adopción masiva de autos eléctricos, es una de las prioridades que perseguimos a través de ecomagination, nuestro compromiso de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales que enfrentamos”, agregó Jeff Immelt.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR