PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolaris realiza con éxito traslado de corneas

Volaris realiza con éxito traslado de corneas

Volaris apoya y se manifiesta a favor de la cultura de donación de órganos en México.
Este traslado de órganos es parte del convenio recién firmado entre Volaris y el CENATRA.

Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México, realizó con éxito su primer traslado de córneas desde México hasta Chihuahua, esfuerzo que forma parte de la alianza y acuerdo firmado recientemente con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), por el que la aerolínea brinda el traslado de órganos y tejidos, así como del personal médico necesario para atender a los pacientes que requieren de la ayuda.

En esta ocasión, la representante del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Chihuahua, María Fernández González, viajó con Volaris la ruta México-Chihuahua, para acompañar el traslado de 9 córneas provenientes del Banco de Tejidos del Estado de México, las cuales serán trasplantadas a pacientes registrados en el Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes, en 4 establecimientos autorizados del estado de Chihuahua: El Hospital del Valle, La Clínica del Parque, El Hospital Central del Estado y en Servicios Hospitalarios de México.

Enrique Beltranena, Director General de Volaris, aseguró: “en Volaris nos complace generar acciones de cambio en apoyo a la sociedad, y contribuir en beneficio de aquéllos que cuentan con un ser querido que necesita un trasplante de cualquier tipo. Esto es sólo el comienzo de una serie de acciones que estaremos realizando a favor de una práctica tan importante como lo es la donación de órganos en México. Seguiremos trabajando con el CENATRA para promover esta cultura a favor de la vida”.

Por su parte el Dr. Arturo Dib Kuri, Director General del CENATRA, reconoció la importancia que conllevó el convenio con Volaris, mediante el cual se facilita el traslado de órganos y tejidos en beneficio de las más de 16 mil personas que requieren de un trasplante.

Dicho convenio contempla un protocolo de acción que se activa para que Volaris aporte su infraestructura y trasporte –sin costo alguno y dentro de sus rutas- pacientes, tejidos y órganos, así como el personal médico requerido para que el traslado sea un éxito.

Volaris mantiene además una alianza con la Asociación ALE, por la cual pone a su disposición todos los canales de comunicación internos y externos para difundir y promover la importancia de la cultura de donación de órganos en México.

Con acciones como éstas, Volaris consolida su visión de “Trascender al crear las mejores experiencias de viaje”, apoyando organizaciones, proyectos y causas que reafirman su compromiso con la sociedad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR