PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGE cumple seis años con programa en primarias, combate la deserción escolar

GE cumple seis años con programa en primarias, combate la deserción escolar

Un total de 50 primarias públicas que operan con escasos recursos en la zona de Santa Fe recibirán a lo largo del año la visita de los GE Volunteers, empleados de General Electric (GE) México, que acuden a brindar charlas y apoyo en los centros educativos para mejorar el desempeño académico, combatir la deserción escolar y evitar la violencia intrafamiliar.

El Programa Comunitario de Educación Integral, que da nombre a esta iniciativa, nació hace seis años con una cobertura de 15 escuelas de esa zona, por lo que el número de centros beneficiados ha aumentado 250% a la fecha.

“Este año, el número de alumnos en los 50 centros educativos llega a 1,538 y la inversión canalizada es de 1 millón 950,000 pesos; durante los seis años que se ha llevado a cabo el programa, la inversión suma 10 millones 500,000 pesos”, explicó Lorena de Lima, directora de Responsabilidad Social Corporativa de GE para México y Latinoamérica.

Entre los contrastes de esa zona, donde conviven edificios corporativos de lujo con casas modestas y escuelas que operan con déficit de recursos y personal docente, GE quiso contribuir lanzando este programa, mediante el cual los empleados acuden en su tiempo laboral a los centros educativos.

Los resultados, aseguró De Lima, son auditados por una compañía evaluadora especializada en educación, la cual ha desarrollado métricas e indicadores específicos para el programa.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 33.
Por Alejandra Aguilar.
Publicada: 24 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR