Gobierno

GDF recupera terraza verde, tras cuatro años de abandono

Esta semana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inaugurará la “terraza verde” ubicada en uno de sus edificios principales, la cual fue rehabilitada luego de cuatro años de abandono.

Desde hace un mes y medio, empleados de la Secretaría de Obras y Servicios iniciaron con los trabajos. Primero, retiraron los muros donde sobrevivían plantas secas, para después instalar una nueva pared con vegetación, misma que ya está lista.

Asimismo, el espejo de agua que funcionó por varios años como recipiente de lluvia fue rellenado con concreto, mientras que el piso fue sustituido por tierra fértil.

Dichas acciones fueron impulsadas por el ex secretario de Obras, Fernando Aboitiz, luego de que su antecesor, Jorge Arganis, realizara el proyecto, pero que un año después terminara en el abandono.

En esos cuatro años, el espacio lució gris, olvidado y, peor aún, funcionó como “bodega” de cosas inservibles. Incluso, el lugar también se convirtió en una zona de trabajo, donde empleados pintaban muebles de diferentes dependencias.

Fuentes de la Secretaría indicaron que se prevé que esta semana, el nuevo titular de la dependencia, Luis Alberto Rábago, inaugurará la nueva obra.

Hace dos meses, este diario informó sobre el descuido por parte de la pasada administración local en uno de los proyectos ejes del Plan Verde, programa que entró en operación durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Fuente: Crónica

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]