PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGDF organiza Congreso Mundial de Azoteas Verdes México 2010

GDF organiza Congreso Mundial de Azoteas Verdes México 2010

Con la misión de seguir impulsando la creación de azoteas y muros verdes en los inmuebles urbanos, así como intercambiar experiencias internacionales, las autoridades del Gobierno del DF organizan el Congreso Mundial de Azoteas Verdes México 2010, el cual se realizará del 7 al 9 de octubre próximo.

Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del DF, informó que en este encuentro, que reúne a expertos de 15 países, predominará el enfoque latinoamericano a través de México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Cuba.

Además, en el panorama global, se incluye a expertos de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India y Japón.

«Este congreso, que es el quinto que se realiza desde 2005, proporcionará una plataforma dinámica para la presentación de casos internacionales, resultados de investigación, innovación e iniciativas políticas», expresó la funcionaria.

«Las azoteas y muros verdes cumplen una función ambiental muy importante, ya que ayudan a mitigar los efectos del calentamiento global, crean microclimas, capturan a las partículas suspendidas y atraen agua de lluvia. También esta iniciativa promueve los programas de adaptación al cambio climático».

Delgado dijo que la meta del Gobierno del DF es llegar a cubrir 30 mil metros cuadrados de azoteas y muros verdes en 2012. Por ahora, ya hay un avance de 12 mil.

Algunos de los inmuebles que cuentan con azoteas y muros verdes son el Hospital Belisario Domínguez (Iztapalapa), el Centro de Desarrollo Infantil Metro Chapultepec, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en el Centro de Educación Ambiental Yautlica (Iztapalapa), entre otros.

Este evento también es apoyado por la Asociación Mexicana para la Naturación de Azoteas, A. C. (Amena) y por la asociación internacional World Green Infrastructure Network.

«El congreso representa una excelente oportunidad de negocios, ya que será el vínculo más importante para la introducción de los sistemas de naturación de azoteas y muros, así como de la infraestructura verde urbana al mercado latinoamericano».

La funcionaria anunció que también se buscan incentivos fiscales para los inmuebles que apliquen esta tecnología verde, pues actualmente el Código Financiero del DF sólo establece 25 por ciento de descuento del predial a las viviendas que cuenten con el 30 por ciento de área jardinada.

«Existen grandes posibilidades de lograr este nuevo esquema de apoyo fiscal. Lo estamos trabajando con los diputados de la Asamblea Legislativa y esperamos que en este periodo ordinario, que inicia el 17 de septiembre, se pueda consolidar», añadió Delgado.

Expertos

Algunos de los participantes al Congreso Mundial de Azoteas Verdes.

· Andrew Clements Green Roofs Greece (Grecia).

· Eric Noir, Bernadette Vollmer (por confirmar) Director del Green Building Council de Sudáfrica.

· Matthew DillonCo-fundador de Green Roofs Australia

· Ignacio Espoz Fundador de la empresa Latin Green (Chile)

· Margarita Collazo-Ortega Departamento de Biología Comparada, Facultad de Ciencias, UNAM.

· Manfred Köhler Presidente de WGIN (World Green Infrastructure Network), Catedrático de Ecología del Paisaje en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nuevo Brandeburgo, Alemania.

Fuente: Reforma – ciudad, p. 6
Autor: Alejandro Ramos
Autor: 5 de septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1gdf

3 COMENTARIOS

  1. muy interezante este proyecto, y habra alguna forma de que el gobierno capacite a la ciudadania interezada como yo apoder adaptar su azotea verde, sería grandioso que día a día se impulsara esta gran idea a nivel nacional serimos un pais contribuyente a la mejora del medio ambiente.
    grandioso el proyecto pero se necesita impulsar capacitar y contribuir juntos para que jale exitosamente.

  2. Yo quiero tener una azotea ecologica, como le puedo hacer para hacerla ya que mi techo es muy largo y amplio, me interesa muchisimo tenerla para que mis niños aprendan a cuidar y querer mas la naturaleza y a su vez le sirva a mis vecinos para hacer lo mismo.

    Gracias.

  3. ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SI HAY ESPECIALISTAS EN PONER EN AZOTEAS Y MUROS VERDES.EN CASO DE QUE SI ., LA INFORMACION DE COMO CONTACTARME CON ELLOS.

    GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR