RSE

‘Gays y lesbianas deberán abstenerse en Qatar’

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter indicó que la decisión de este mes de dar la organización de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, estuvo relacionada con la idea de “expandir el deporte y no por dinero”. Ante la pregunta sobre si gays y lesbianas deberían preocuparse por si podrán asistir al Mundial de Qatar debido a su actitud hostil respecto a la homosexualidad, Blatter bromeó: “Deberían abstenerse de cualquier actividad sexual”.

El mandatario luego remarcó que la FIFA no tolerará ninguna forma de discriminación y señaló que estaba seguro de que todos podrían asistir y disfrutar del Mundial de Qatar, la primera nación árabe y de Oriente Medio que recibirá una Copa del Mundo, además de la más pequeña.

“Iremos a nuevos territorios. No hablen de dinero. Esto no tiene nada que ver con dinero”, aseguró el titular de la FIFA. Blatter rechazó anteriormente acusaciones de corrupción en su entidad, luego de críticas recibidas por parte de medios de Estados Unidos y Gran Bretaña. El Mundial del 2018 en Rusia será el primero en Europa del Este después de 10 ediciones organizadas en la región occidental del continente.
Inversiones en Sudáfrica

Por otra parte, la FIFA destinará 80 millones de dólares a un fondo de inversión para que el anfitrión del último Mundial, Sudáfrica, lo asigne a desarrollo del fútbol, educación, salud y proyectos humanitarios, dijo Blatter. “El fondo de inversión es la última pieza de nuestro mosaico relacionado a las actividades de legado del Mundial para el continente africano”, declaró Blatter. “Esta es también una recompensa para los sudafricanos por haber sido tan grandes anfitriones”.

La FIFA informó en un comunicado que durante los preparativos para el torneo se entregaron a Sudáfrica otros 20 millones de dólares. “Siempre dijimos que la primera Copa del Mundo FIFA en suelo africano debería dejar un legado deportivo y social perdurable una vez que el torneo finalizara”, destacó Blatter. “Este fondo de inversión es otro logro concreto”, añadió.

La FIFA indicó que la auditora Ernst and Young administraría el fondo de inversión para garantizar que todo el dinero se invierta en proyectos que beneficien al público. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien se presentó junto a Blatter en una rueda de prensa en Soweto, dijo que en la Copa del Mundo había ayudado a suavizar los efectos de la recesión global en la economía del país y que contribuyó al crecimiento para este año.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 14 de Diciembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]