PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECaen dos por intento de soborno a Pemex

Caen dos por intento de soborno a Pemex

Dos empresarios chinos fueron detenidos por supuestamente intentar sobornar a empleados de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) con el propósito de obtener contratos de manera irregular, informó este martes el órgano anticorrupción del Gobierno.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) refirió en un comunicado que los detenidos representan a la firma china Foshan Meijiao Trading Co. Ltd., quienes habrían ofrecido a funcionarios de Pemex entre 25 mil y 60 mil dólares por ayudarlos a hacerse de contratos de compra de polietileno.

La SFP, el brazo gubernamental que indaga actos de corrupción, señaló que los propios empleados de PMI Comercio Internacional, el área comercial de Pemex en el extranjero, denunciaron a los funcionarios después de que los empresarios chinos les entregaron el 30 de noviembre 3 mil dólares ocultos entre documentos con información de su compañía.

El lunes, los empresarios volvieron con los funcionarios mexicanos para intentar negociar los contratos y fue entonces cuando ofrecieron más dinero como «mordida», aunque fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de la República.

«Poco antes de su detención los empresarios reconocieron que el dinero entregado… era un ‘regalo por las fiestas»’, informó la SFP.

Los detenidos fueron identificados como Zili Tao, presidente de Foshan Meijiao Trading, y Xiaoting Liu o Beth Liu, representante de la firma en Estados Unidos.

La empresa no ha dado declaraciones al respecto.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 14 de Diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR