PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGates y Slim invierten 25 mdd en centro de biociencias

Gates y Slim invierten 25 mdd en centro de biociencias

Con una inversión de 25 millones de dólares, Fundación Carlos Slim y Bill y Melinda Gates crearon el nuevo complejo del Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (Cimmyt), un complejo de biociencia para la investigación agrícola.

Fundación Carlos Slim contribuyó con 360 millones de pesos para 90 laboratorios, algunos nuevos o renovados.

La inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo alrededor del mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto en el cambio climático para alimentar a una población de más de 9,000 millones de personas para el 2050.

Dicho complejo permitirá a los investigadores acelerar la producción de importantes semillas, además incorporará más investigadores nacionales e internacionales en programas que influyen en la agricultura de todo el mundo.

Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, dijo: “Con esta nueva infraestructura se impulsará el crecimiento económico, el empleo, la autosuficiencia alimentaria y las exportaciones del sector”.

Explicó que complejos procesos que requieren equipo de alta especialidad y las más modernas herramientas podrán realizarse en el Cimmyt, a menores costos, lo que posicionará a México en un papel estratégico en la región.

“Seremos testigos de la introducción de prácticas agrícolas modernas y más sustentables, como la agricultura de precisión y conservación, respaldada por las tecnologías de telefonía inteligente en los campos de los agricultores y herramientas digitales en los laboratorios”, detalló.

POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Bill Gates, fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, comentó que el Cimmyt es clave para reducir la pobreza en México y el mundo.
Al tiempo que destacó la necesidad la renovación en la investigación para beneficiar la genética de las plantas.

“Después de la crisis alimentaria hemos visto que es necesario enfrentar el desafío de alimentar a cada vez más personas y para ello se debe usar la innovación científica y tecnológica”, aseguró Bill Gates.

Slim explicó que uno de los planteamientos es establecer una red de intranet que comunique al Cimmyt con otras instituciones para que haya colaboración estrecha y rápida, esa conexión incluye a todo tipo de productores.

“El objetivo es pasar de la producción de una semilla mejorada, resistente y de mayor rendimiento a mejores prácticas de agricultura para aumentar la productividad por hectárea del campo”, afirmó el empresario.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR