Gobierno RSE

¿Cuánto pagarán de multa las gasolineras por vender litros incompletos?

Únicamente se han verificado 4mil 274 gasolineras ¿Cuántas más despacharán de manera injusta?

En los casi siete meses que lleva el año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado con 108 millones de pesos a gasolineras de todo México, la razón: No despachar litros completos.

En México existen 11 mil 460 estaciones de servicio y la Profeco ya ha verificado 4mil 274, en las que ha inmovilizado 2 mil 677 bombas principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Profeco tiene como objetivo verificar 7mil 200 gasolineras, cifras sin precedentes, ya que implica más inspecciones de las que se hicieron en los dos últimos años.

En Puebla, donde es común el robo de hidrocarburos, Petróleos Mexicanos rescindió el contrato de Franquicia Pemex a siete gasolineras por irregularidades en la comercialización de combustibles e inconsistencias fiscales.

Gasolinazo

Desde que inició el año, un nuevo gasolinazo apareció en México. El precio de la gasolina aumentó casi en un 20%, ante esto el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este ajuste “no es el resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria (…) refleja más bien el aumento en los precios internacionales de la gasolina”.

Muchos ciudadanos de nuestro país están inconformes con esta situación. Es por eso que la acción de la Profeco es relevante para que cuando se despache la gasolina sea de una forma justa y correcta.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact